ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Nutricion


Enviado por   •  17 de Agosto de 2012  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

La nutrición es uno de los temas con más importancia en la actualidad, antes se escuchaba esta palabra y se nos venía a la mente una persona “vanidosa” como se acostumbra decir, que trata de mantener una buena figura, buen cuerpo, pensando en el que dirán… ahora se escucha y pensamos en “Salud”.

La mayoría de las veces hablamos de la nutrición sin saber el verdadero significado, lo mal interpretamos, muchas personas consideran esta palabra sinónimo de la alimentación pero en realidad son términos diferentes.

La alimentación es la ingestión de alimento por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse.

En cambio la nutrición es el proceso a través del cual el organismo absorbe y asimila las substancias necesarias para el funcionamiento del cuerpo, basándome con lo que dice José Miguel Soriano del Castillo en su libro Nutrición básica humana: “La nutrición se define como el conjunto de procesos mediante los cuales el organismo vivo, y en nuestro caso el ser humano, utiliza, transforma e incorpora una serie de sustancias que recibe del mundo exterior y que forman parte de los alimentos con objeto de suministrar energía”.

Entonces comparando estos dos conceptos se entiende que la alimentación es el proceso por el cual se obtiene los nutrientes.

Dicen los Doctores José y Nelly Caruci: "Una buena nutrición significa consumir muchos macro- y micronutrientes. Los macronutrientes sujetan calorías o llamada también energía como las proteínas, hidratos de carbono y grasas que nos ayuda a mantener el peso. Micronutrientes contienen vitaminas y minerales, estos aseguran que las células trabajen adecuadamente pero no evitan la pérdida de peso. "

Considero que hoy en dia llevar una buena nutrición es de suma importancia, ya que en los últimos años se a presentado un gran incremento en problemas de salud, por ejemplo la obesidad, debido a que no llevan una buena dieta. Una nutrición altamente calórica, el consumir mas de lo que nuestro cuerpo requiere, conduce a un cuadro de obesidad.

Pienso que una buena nutrición significa obtener las calorías que necesitamos para tener energía y los nutrientes necesarios para un crecimiento adecuado. La variedad, el equilibrio y la moderación son las claves para lograr una buena nutrición.

Pero el no llevar una buena alimentación no solo provoca obesidad, sino también otras enfermedades por ejemplo anemia, anorexia, desnutrición, entre otras.

Incluso personas con peso excesivo pueden llegar a estar mal nutridas.

“De acuerdo con diversas estimaciones, se ha considerado que la desnutrición en el país es relativamente grave, destacando que el porcentaje global de desnutrición es de casi 30% de la población infantil menor de 5 años,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com