ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Obesidad En Mexico


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  457 Visitas

Resumen

Según datos del Instituto Nacional de Salud Pública, actualmente mas de 70 millones de mexicanos tienen problemas de sobrepeso u obesidad.

“El problema es muy grave” dijo el doctor Abelardo Ávila “México ya tiene muchos obesos pero todavía falta que recibamos el impacto del daño a la salud producido por esa obesidad, como diabetes, arterosclerosis, accidente vasculares, tumores, etc.”. Estas enfermedades han aumentado de forma alarmante en el país.

Según el investigador, uno de los mayores problemas en México es el “bombardeo inescrupuloso de la publicidad” que promociona entre la población, particularmente la infantil, estilos de vida no saludables.

El problema, no podrá enfrentarse sólo con recomendaciones a la gente para comer bien y hacer ejercicio. Será necesario implementar una política pública de información adecuada.

Si no se corrige esta tendencia habrá un grave problema de la cada vez mas precoz diabetes, cáncer y otras enfermedades provocadas por la obesidad

Soluciones

 Comer balanceadamente

 Hacer ejercicio

 No comer chatarra

 Evitar las grasas

 No ser sedentario

Conclusión:

La obesidad es un gran problemas en México, y esto sucede por que las personas han cambiado su habito de comer saludablemente a comer solamente chatarra y eso es gracias a la mala publicidad que promociona estilos de vida no saludable y si no cambiamos nuestra forma de comer habrá graves problemas de salud como diabetes, accidentes vasculares, etc. por eso es importante comer saludablemente y hacer ejercicio para no tener problemas de obesidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com