ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Oratoria Y Su Pracxis


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

1)La presentación oral es asimismo un trabajo o ejercicio académico de carácter práctico realizado por un alumno o alumna en el ámbito universitario. Dicho ejercicio consiste en una representación basada en el modelo de comunicación de conocimiento de la mencionada lección realizada por un profesor en un aula académica. Se utiliza con frecuencia en las competiciones académicas

2)Tipos de presentaciones orales

3)Oratoria

Se llama oratoria al arte de hablar con elocuencia.1 En segundo lugar, es también un género literario formado por el discurso, la arenga, la disertación, el sermón, el panegírico, entre otras varias.

Este segundo sentido más amplio se aplica a todos los procesos literarios que están planteados con propósito persuasivo, tales como la conferencia, la charla o las exposiciones. Esta finalidad de persuadir al destinatario es la que diferencia la oratoria de otros procesos comunicativos orales. Del mismo modo que la finalidad de la didáctica es enseñar y la de la poética deleitar, lo que pretende la oratoria es convencer de algo. La persuasión consiste en que con las razones que uno expresa oralmente se induce, mueve u obliga a otro a creer o hacer una cosa. Ahora bien, no es su única finalidad. El propósito de la oratoria pública puede ir desde transmitir información a motivar a la gente para que actúe, o simplemente relatar una historia. Los buenos oradores deberían ser capaces de cambiar las emociones de sus oyentes y no sólo informarlos. La oratoria puede ser una poderosa herramienta que se usa para propósitos tales como la motivación, influencia, persuasión, información, traducción o simple entretenimiento.

4) Cualidades del orador

-Cualidades físicas

La voz (volumen, tono de voz)-

La expresión corporal

-Cualidades intelectuales

La memoria (retención de esquema dediscurso , recordar información (datos ,fechas ))-

La atención (permite captar el interéspublico )-

La imaginación (permite proyectar comoserá su discurso

-Cualidades morales

Virtudes del entendimiento o dianeticas(perfeccionan al hombre en relación alconocimiento de la verdad )-

Virtudes de voluntad (es la disposiciónpermanente y firme de la voluntad paraseguir lo que la razón la presente como justo )

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com