ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oratoria.


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  Informes  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

“La ley es letra muerta cuando no se vive y se actúa injustamente”

Buen, día a todos los presentes, mi nombre es _______________ curso 5o. Grado de la Escuela ______________ el día de hoy voy a hablarles de la Constitución.

¿Sabes cómo se llama nuestro país? ¡Claro, se llama México! Pero ese no es su nombre oficial, su nombre es Estados Unidos Mexicanos, así lo dice nuestra Constitución, pero ¿Qué es y para qué sirve la Constitución? Como ustedes saben, es la ley más importante que nos rige a los mexicanos, sin embargo, ¿Conocemos y hacemos vida las garantías individuales y sociales que allí se mencionan? , bueno al parecer algunos las conocen pero no se viven, otros ni siquiera las conocemos.

¿ O qué me pueden decir del derecho a expresarnos con libertad?, a mi como niña sí me gusta expresarme, por eso estoy aquí para decirles lo que pienso sobre nuestras leyes, porque considero que ayudan para mejorar la convivencia, pero en la práctica los ciudadanos no gozamos de seguridad debido a tanta injusticia y acciones corruptas de muchos dirigentes, políticos o ciudadanos.

En cuanto a la igualdad, ustedes ven que en la realidad a nivel país pareciera que la igualdad no existe porque a muchos políticos se les disculpan sus errores y no son juzgados como los ciudadanos comunes. Y en cuanto al derecho al trabajo hay tanto desempleado que ni hablar…

Recordemos que la Constitución vigente fue promulgada un 5 de Febrero por Don Venustiano Carranza, por eso ese día lo celebramos como aniversario de nuestras Leyes, en ellas se resalta la importancia de la Educación, El trabajo y del derecho de Propieda.d

¿Y los ciudadanos qué hacemos? Cómo vivimos las leyes o nos justificamos. Yo creo que los niños hacemos lo mismo, en la escuela conocemos las reglas y normas pero no las cumplimos o nos enoja que se nos exija, por eso INVITO A TODOS LOS PRESENTES A CUMPLIR NORMAS Y REGLAS QUE PERMITEN QUE CONVIVAMOS MEJOR, porque si uno llega a la escuela con ganas de estudiar y aprender y hay niños que nada más vienen a pelear, a molestar y eso no está bien porque no respetan nuestro tiempo de los que venimos a estudiar.

Invito a los presentes a ser más honestos, a vivir nuestras leyes, a ser mejores cada día y empecemos ahora, si a veces los adultos no nos dan buenos ejemplos empecemos los niños a darles ejemplos a los adultos.

¡Vivamos en el respeto conforme las normas sociales y jurídicas!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com