ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Orizonia


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué es Orizonia?

Orizonia pertenece al sector turístico y abarca toda la cadena de la industria de los viajes. Se integra por seis principales líneas de negocio (mayorista, minorista, aérea, receptiva, hotelera y online).

La división mayorista es la que se encarga de realizar paquetes turísticos, también llamados viajes combinados (transporte, alojamiento, traslados, coches de alquiler…) a gusto del cliente.

Éstos son posteriormente distribuidos a las agencias de viajes para ponerlos a la venta.

Los mayoristas que trabajan bajo el nombre de Orizonia son Iberojet, Kirunna, Solplan, Vivatours, Orizonia life, Condor Vacaciones. Cada uno de ellos especializado en un tipo de viaje combinado distinto:

Iberojet: ofrece variedad de programas a diferentes destinos.

Kirunna: centrado en grandes viajes.

Solplan: especialista en vacaciones de sol y playa.

Vivatours: centra sus viajes en Latinoamérica

Orizonia life: se centra en viajes novedosos (esquí, golf, surf...).

Condor vacaciones: especialista en circuitos por Europa.

Luabay Hotels & leisure es la cadena hotelera de Orizonia. Actualmente cuenta con hoteles en Canarias y Baleares aunque se prevé una expansión internacional hacia la zona del caribe (Punta Cana y Riviera Maya).

En la división aérea Orizonia cuenta con su propia aerolínea llamada Orbest (antigua Iberworl). Formada por una flota de seis aviones.

Orbest deja de ser únicamente charter para dirigirse también al cliente final a través de la venta de billetes online desde quince aeropuertos españoles a ocho destinos nacionales y veinte Internacionales.

En cuanto a la division receptiva, Smilo es el encargado de ofrecer cualquier tipo de servicio al cliente en el destino. La división receptiva está presente en 21 países ofreciendo un gran conocimiento y experiencia en la gestión y contratación de actividades en el destino ya sea transporte terrestre, guías, excursiones…

Orizonia cuenta también con una división minorista que abarca las agencias de viajes.

Podemos encontrar VIBO viajes (en España) y VIBO viagens (en Portugal). Así como también Vibo BCD Travel y Vibo congresos.

Así pues a la hora de contratar un viaje, VIBO se especializa en el producto vacacional, producto corporate (empresas) y el producto congresos, para ofrecer, de esta manera, un trato específico y más personal a sus clientes.

Por último encontramos otras líneas de negocio en la cual podríamos destacar Kaleidoscopio, entre otros, que se encarga de formar paquetes regalo, distribuidos en cajas de colores que pueden ir desde los 25 euros a 1000 euros. Además, cuando llegan fechas especiales (navidad, San Valentín, el día de la madre...) Kaleidoscopio diseña unos paquetes exclusivos que los convierten en un regalo perfecto.

Haciendo hincapié en el departamento en el cual realicé las prácticas, el departamento de producto y contratación se divide en tres áreas. Por un lado, encontramos el sector aéreo que se ocupa de las reservas de vuelos y los problemas que puedan ocasionar. Por otro lado, tenemos el área de contratación que se encarga de conseguir acuerdos especiales con determinados proveedores. Y finalmente, encontramos el departamento de producto que se encarga, principalmente, de controlar y dar servicio a toda la red de oficinas VIBO viajes.

Así pues, podemos observar la complejidad de Orizonia, que no tan solo se divide en departamentos sino que dentro de cada departamento encontramos distintas áreas interrelacionadas. Esta división facilita el trabajo y la organización.

¿Cómo nació Orizonia?

En cuanto a la historia de la empresa, Orizonia nació del grupo Iberostar.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com