ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Panadería y Confitería “La Familia” se encuentra en la ciudad de Rio Branco en el departamento de Cerro Largo.


Enviado por   •  11 de Agosto de 2016  •  Informes  •  2.110 Palabras (9 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 9

troducción

La Panadería y Confitería “La Familia” se encuentra en la ciudad de Rio Branco en el departamento de Cerro Largo. Se dedica principalmente a producción, comercialización y distribución de pan y sus derivados. También comercializa bebidas, productos lácteos y fiambres.

Surgió hace 28 años como emprendimiento de los hermanos, Hugo y Mario Diaz. Actualmente, la sede ubicada en Rio Branco se encuentra a cargo únicamente de Hugo y su asociada Mercedes Núñez. Si bien Mario abrió su propia sede con el mismo nombre en Treinta y Tres, las dos no se encuentran vinculadas.

La Panadería es muy reconocida en la ciudad por ser la principal en la distribución de pan a carritos y restaurantes locales.

Misión

“Elaborar pan, tortas y otros productos alimenticios similares brindando cada día a nuestros clientes la calidad y el servicio que se merecen a un precio accesible.”

Visión

“Ser una empresa alimenticia competitiva en el ramo de la Panadería y Confitería que brinde calidad y buen servicio a escala nacional”

Organigrama

“La Familia” no cuenta con un organigrama formalmente definido, por lo que se elaboró el siguiente a través de los datos que fue posible recabar:

Gerente General / Propietario: dueño y encargado de llevar a cabo la gerencia de la empresa, es decir tomar las decisiones en torno a aspectos administrativos como planificación, control, ejecución y supervisión de las actividades diarias de la empresa.

Contabilidad: agencia externa que se encarga del manejo contable de la empresa.

Jefe de Producción Panadero: encargado de la fabricación del producto “pan” de la empresa, cuidando las medidas de seguridad e higiene.

Jefe de Producción Confitero: especialista encargado de la confección de tortas, masitas, y otras especialidades.

Ayudantes: es la persona encargada de brindar apoyo a los especialistas (panaderos, pastelero) en la realización de actividades como mantenimiento de cocina, horno, traslado de insumos, traslado de productos terminados, entre otras.

Vendedores: son las personas que atienden los exhibidores, es decir que ofrecen la atención al público.

Repartidor: es el encargado de llevar el producto a los locales de los clientes en forma y tiempo.

Cajero: es el encargado de la caja de la empresa, es decir se encarga de cobrar a los clientes.

Gerente General / Propietario

Contabilidad

Ventas

Cajero

Vendedoras

Repartidor

Producción

Jefe de Producción Panadero

Ayuadantes

Jefe de Producción Confitero

Ayudante

Recursos Humanos

La panadería y confitería “La Familia” es una pequeña empresa que consta de 15 funcionarios distribuidos en diferentes áreas: de atención al cliente, repostería, panadería y distribución.

Por el giro y naturaleza de la organización, la misma requiere personal con habilidades en el área de panadería y confitería, además de empleados que puedan brindar un buen trato a los clientes en área del mostrador. En cuanto a lo que refiere a distribución, el funcionario con el que cuenta la empresa trabaja hace varios años y es una persona de confianza.

Se busca siempre contar con el mejor personal para así destacarse en el ámbito de atención y calidad del producto y con ello ofrecer lo mejor a sus clientes. Es parte de la estrategia motivar a los empleados a través de distintas fiestas tales como del Día de trabajador y Año Nuevo, además de dar presentes en navidad y ofrecer a sus hijos útiles al comienzo de las clases.

El dueño se encuentra presente en la empresa tanto en el horario de la mañana como el de la tarde. En la tarde se encarga de la distribución del producto localmente. Además, siempre se encuentra presente en los servicios de catering liderando y trabajando. Los funcionarios lo consideran como un buen líder y muy exigente, siempre intenta que su empresa se luzca y sea la mejor.

Competencia

La Panadería tiene como competencia directa a 6 empresas que realizan su misma función en la ciudad estas son: Iberia Panadería y Confitería, Confitería y Panadería “Las Dos Naciones”, Panadería y Confitería Unión, Panadería “La Esmeralda”, Panadería “La Punta”, Panadería “San José”. Y como competencia indirecta a las cafeterías.

Además la empresa se debe preocupar con los productos substitutos principalmente los derivados de la harina, tostadas y galletas.

La competencia más cercana tanto como en distancia como en ventas es “Iberia” Panadería y Confitería, que a diferencia de la empresa cuenta con un área de cafetería. Esta intenta sobresaltar vendiendo producto de la mejor calidad y vendiendo al precio adecuado para poder llegar a todos los ámbitos de la sociedad.

Proveedores

Las materias primas necesarias para la producción son:

• Harina; la cual proviene del Molino San José, Molino Florida y Molino Cañuelas

• Levadura; fornecida por Fleischmann y Terry

• Azúcar de Azucarlito

• Sal de Urusal

• Huevos comprados en Mercado Casupá

También se comercializan productos de distintas empresas tales como Conaprole, Coca Cola, Schneck , Lito Gómez, Coleme y Danone.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (100.1 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com