ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Paz, BCS


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 3

La Paz, Baja California Sur

La Paz, Ciudad Capital del estado de Baja California Sur, la cual cuenta actualmente con cinco municipios: La Paz, Los Cabos, Comondú, Mulegé y Loreto. Según datos estadísticos, cuenta con una extensión de 73,909 kilométros cuadrados, con una población aproximada de 637,026 habitantes, de la cual 311,593 son mujeres y 325,433 son hombres dividiéndose en 86% urbana y el 14% rural.

El clima en mi estado es muy seco, seco y semi seco; las temperaturas altas se presentan en los meses de julio y agosto llegando en ocasiones a ser mayores a los 40°. Hay pocas lluvias al año y se presentan principalmente en el verano, siendo la precipitación anual de 200mm (en ocasiones sólo llueve UNA VEZ al año).

Debido a la escasa lluvia, la poca actividad agrícola es de riego en el Valle de Santo Domingo, donde se cultiva: algodón, alfalfa, jitomate, cártamo, chile verde y papa.

El sector de actividad que más aporta al PIB estatal es la construcción y a nivel nacional el PIB corresponde al 0.6%.

Geografia: Los principales ríos de mi estado son los siguientes: Las Bramonas-San Luis, Santo Domingo, San Raymundo, San Ignacio, Gregorio, La Purísima, A. Grande, Guajademi, Santa Rita-La Presa, Las Liebres, San José, San Pablo,Guadalupe, San Venancio, San Javier, San Carlos, La Poza y Las Palmas así como dos Lagunas: Ojo de Liebre y San Ignacio.

Respecto a la flora y fauna: En la llanura hay carbón, mezquite, “chirinola”, lechuguilla y gobernadora; en la sierra: bosques de pino y encino. Existen venados Bura, el borrego cimarrón, el berrendo, el gato montés y aves migratorias, ballena gris y delfines. Se consideran áreas naturales protegidas: la Bahía de Loreto y Cabo Pulmo, como parques nacionales; protección de flora y fauna de Cabo San Lucas y El Vizcaíno, Sierra La Laguna y Complejo lagunar Ojo de Liebre como reservas de la biosfera.

Economía

El estado de Baja California Sur tiene uno de los destinos turísticos más importantes del país, las playas y el eco-turismo son las principales fuentes de ingresos para la zona, pero también se desarrollan importantes plantaciones e invernaderos que producen tomate, mangos, berenjena, calabaza, maíz, chile, pimiento morrón y melón.

La pesca es otra de las principales actividades económicas del estado, siendo uno de los principales proveedores de los Estados Unidos, Japón y Canadá.

La extracción de sal y la minería son actividades económicas que siempre se han desarrollado desde tiempos coloniales a la actualidad.

Educación

En mi entidad se cuenta con importantes centros educativos de nivel medio superior y nivel superior, La Universidad Autónoma de Baja California Sur es la institución educativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com