ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pedagogia Humana


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

La pedagogía humana, es la ciencia de enseñar, que tiene como objeto de estudio a la educación como fenómeno psicosocial, cultural, específicamente HUMANO, brindándole un conjunto de bases y parámetros para analizar y estructurar la formación y los procesos de enseñanza-aprendizaje que intervienen en ella. Puedo decir q es la ciencia que se encarga del estudio de técnicas, estrategias, métodos y sistemas, que se aplican por humanos para educar y formar a humanos, a través de la enseñanza y así cumplir los proyectos y metas.

Es por ello que al analizar la frase “La vida es el ideal que se persigue” se me viene a mi mente mis metas que las he cumplido una a una para así consolidarlas para llegar a mi estado ideal cuando sea un adulto mayor y que esta hermosa época en mi vida este llena de felicidad, amor y sobre todo muy buena autoestima porque he cumplido con todo lo propuesto a lo largo de mi vida.

Recordemos que la pedagogía humana nos permite comprender que se puede educar sin castigar, sin humillar, sin amenazar. Aún seguimos comparando el rendimiento académico e interacción social de un niño y una niña con otros compañeros y compañeras, como si existieran patrones universales y únicos ritmos de aprendizajes, esto es porque se quiere formar un individuo responsable y autónomo desde una ética normativa que reafirma la inmadurez mental. Necesitamos dinamizar una ética argumentativa que permita desde pequeño, comprender el porqué actuar correctamente, porque invertir tiempo en la academia, porque amar el planeta. Los objetivos se refieren a las convenciones mundiales que existen sobre el concepto calidad de vida, a los resultados de investigación que se han adelantado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com