ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogía Humana


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

ESTADOS EMOCIONALES

1.¿Qué papel desempeña la ira, el enojo, la irritación, odio y resentimiento en la vida del ser humano?

La ira, el enojo, la irritación, odio, resentimiento en la vida del ser humano indispone el organismo, a través de estos sentimientos reflejamos la falta de comunicación; la tecnología, hoy en día nos ha hecho olvidar el dialogo con los seres más queridos, porque “estamos ocupados” y no le prestamos importancia a nuestros semejantes.

Muchas veces nos ofuscamos por cosas tan simples, no existe tolerancia, y por eso se presentan malentendidos que pueden resultar en catástrofes.

2. ¿Qué papel juega en la realidad social que estamos viviendo cada uno de estos estados?

Estamos viviendo en una sociedad llena de resentimiento, generadora de violencia, esta ha sido muchas veces infundida en la casa, porque en muchas familias existe:

Violencia intrafamiliar, maltrato infantil, agresividad, falta de comprensión, amor, intolerancia, con esos ejemplos no se educa al niño, sino que se convierte en un ser antisocial.

3. ¿Qué papel juega en nuestra vida familiar cada una de estas emociones?

Si no podemos contener nuestras emociones la vida familiar se convertirá en un caos donde no existe el respeto, la falta de amor es contraproducente al “niño se debe educar para no castigar al adulto”. Si en nuestra familia no existe amor, estas emociones se revertirán y se puede presentar sentimientos de frustración.

¿Qué compromiso social se presenta laboralmente con cada una de estas emociones?

El compromiso social es saber manejar los estados de ánimo, porque en el ambiente laboral se maneja el compartir con diferentes personas los cuales estos poseen diversos comportamientos, opiniones y debemos ser tolerantes porque al no serlo se nos puede complicar el ambiente.

Diga 10 formas de transformar cada uno de estos estados.

Motivación

Respeto

Trabajo en equipo

Reorganizar la mente con pensamientos positivos

Dialogo

Comprensión

Amor familiar y laboral

Civismo

Tolerancia

Unidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com