ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Perspectiva Y Sus Tipos


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

La perspectiva

Método de dibujo que nos ayuda a representar un espacio en diferentes dimensiones como ser el alto, el ancho y el fondo sobre una superficie plana, la cual puede ser en diferentes materiales: papel, madera, piedra, lienzo (la tela que utilizan los pintores.

Existen distintos tipos de perspectiva

Perspectiva lineal: basada en que las rectas paralelas se unen o

Convergen en un punto, que se sitúa en la línea del horizonte y se

Conoce como punto de fuga. Por ejemplo, cuando se observas los lados de

Una carretera desde el coche, parece que se van juntando en la

Lejanía. Eso ocurre porque son líneas paralelas.

La perspectiva Caballera: es la que representa los objetos como si se vieran desde lo alto.

la Perspectiva Axonométrica: basada en las leyes de la geometría.

La Perspectiva Aérea y la Perspectiva Atmosférica

las cuales son parecidas: en lugar de usar líneas paralelas convergentes, el pintor hace un difuminanado las figuras o el paisaje que están en el fondo; o sea que los pinta de una manera borrosa, con los bordes poco definidos. De este modo, se crea también la sensación de profundidad.

Linea de Tierra

Es la línea imaginaria donde se apoya el modelo u objeto a representar. Línea de tierra: es la línea de apoyo. También se puede decir que es el producto de la intersección del plano horizontal y el plano vertical.

Línea Horizontal

Su trayectoria es representada el sentido del horizonte así como lo percibimos. Se desplaza de derecha a izquierda y viceversa, además es perpendicular (en ángulo de 90º) a la línea vertical. Y se representa por los bordes superior e inferior del papel. En esta línea se produce una sensación de amplitud y dilatación en el dibujo.

Punto de Fuga (PF)

Es la zona donde convergen de todas las líneas que en la realidad son paralelas entre si y que se ubican, en relación al observador (y su correspondiente Plano del cuadro), en sentido perpendicular. Puede haber más de un punto de fuga en la línea del horizonte: eso depende de la ubicación del objeto en relación al Plano del cuadro. El punto de fuga representa lo infinito y la mayor lejanía observable

la ilusión de profundidad en el dibujo

Es cuando parece que el dibujo tiene profundidad, pero realmente no lo tiene. Si tocamos el papel en el que lo hemos hecho, veremos que es completamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com