ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Politica De Aristoteles . Primer Libro


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

En este primer libro el cual consta de cinco capítulos, nos habla de la sociedad , de las ciudades y comunidades, y de cómo deben ser las relaciones en la casa.

También nos habla sobre el comportamiento del hombre en la sociedad, el cual concluye que este es un ser naturalmente sociable y que el vive fuera de la sociedad, es un ser degradado, o user superior a la especie humana.

Aristóteles reflexiona también sobre las comunidades y afirma que todas tienen como fin algún bien. Hace también una diferenciación entre lo que es regir una comunidad, reino o familia, ya que no es lo mismo ser un rey ,que un cabeza de familia o un gobernador.

De igual manera, Aristóteles hace un análisis sobre la naturaleza del hombre, afirmando que ésta es vivir en comunidad, reflexionando sobre nuestra naturaleza, afirma que siempre hay un gobernante natural y hay otros que son sumisos por sí mismos. Por tanto el hombre es un animal cívico y social, que necesita de los demás para vivir bien.

La naturaleza ha creado a unos seres para mandar y a otros para obedecer. Ha querido que el ser dotado de razón y de previsión mande como dueño.

En esta parte de su obra Aristóteles llega a una conclusión de que el conjunto es anterior a la parte y por eso, antes de que cada hombre nazca, ya está la comunidad; y que el hombre que vive solo y en autosuficiencia pierde la virtud y la justicia siendo el peor de los animales.

El autor afirma que la justicia representa el orden de la sociedad cívica, y es la virtud la que permite la apreciación de lo justo.

También trata temas domésticos haciendo una diferenciación de la administración familiar en tres clases de poder : El del señor, El del padre, y El del esposo. Se manda a la mujer y a los hijos como a seres igualmente libres. La autoridad del padre sobre sus hijos es regia y las relaciones que los unen, con su conducta buena o mala, hacen que en efecto estos individuos pertenezcan a la familia, así como la familia pertenece al estado, debiendo temer una educación que esté en armonía con la organización política.

Una de las cuestiones es la de saber si al esclavo, aparte de actuar como instrumento y servidor le son correspondientes algunas virtudes. Por esto, el hombre libre manda sobre el esclavo de una manera muy distinta a la que lo hace con los otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com