ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Primera Araña De La Tierra


Enviado por   •  15 de Agosto de 2011  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 2

LA PRIMERA ARAÑA DE LA TIERRA

Una orgullosa campesina llamada Aracne, tejía los más hermosos tapices, tanto así, que las ninfas del bosque y del agua dejaban sus juegos para verla usar su don.

Un día, una de las ninfas del bosque le dijo que debía estar muy agradecida con Minerva, la diosa del tejido y las artes manuales, por ese regalo tan inmenso que solo ella poseía, a lo cual Aracne respondió: -todo lo que sé, lo he aprendido sola y quiero retar a Minerva para que veamos cual de las dos merece ser la diosa del telar.

Al enterarse de tal insolencia, la diosa se transformó en una anciana y enfurecida se dirigió a la cabaña de Aracne; al abrir la puerta, Minerva le dio la oportunidad de pedir perdón, pero en cuanto Aracne se negó, la anciana retornó a la apariencia usual de diosa.

La joven se sintió tan avergonzada que corrió a esconderse en el bosque, pero la diosa pidió a algunas servidoras que le alistarán rápidamente unos telares con los cuales confeccionó una gran red para atrapar a la orgullosa campesina.

Al terminar, ordenó a las ninfas que buscaran a Aracne y arrojaran sobre ella la red para darle una lección. A penas esto sucedió, el cabello, la nariz y las orejas de la joven desaparecieron, su cabeza quedo reducida a un mínimo tamaño y toda ella quedó convertida en un vientre gigantesco. Sin embargo sus dedos seguían tejiendo; es así como apareció la primera araña de la tierra.

JOHANNA RODRIGUEZ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com