ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mijo Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron


Enviado por   •  5 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  3.373 Palabras (14 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

Apocalipsis 21: 1-4     El cielo nuevo y la tierra nueva.

Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.  Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.  Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.  Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal. Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel; al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas. Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

En el cielo vamos a pasarla bien, Dios ha dispuesto para nosotros tiempos y vidas gloriosas.

El Espíritu Santo es el consolador, el que me levanta de mi situación. Mi esperanza es ser levantada con él.  No tome la palabra como excusa para entrar en un letargo.  El plan de Dios es que yo cada día vaya mejorando y no me estanque.  Soy esa agua que salta para Vida Eterna.  Cuando me estanco impido el crecimiento, si el agua se estanca se pone hedionda.  Camine cada día en el plan que Dios ha preparado como un desafío.  Tome desafíos y gane almas para Cristo.

Si amas la venida del Señor trabaje para verla.  La Palabra de Dios debe ser esparcida.  Somos misioneros para lanzar la Palabra. Úsame aquí con lo pequeño. Los desafíos implican pagar un precio.

2 Timoteo 4: 7-8  7. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 8. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Las obras no salvan pero tienen nombre.  Hicieron algo por lo que él hizo en mí.

Pablo disfrutó de la gloria de DIOS predicó e hizo discípulos, el quería que todos fueran salvos.  Aquí en la Tierra se marca la diferencia, marcó lo que voy a obtener con el Señor.

En la Tierra se necesita:

  •  Sanar enfermos

  •  Liberar demonios

  •  Realizar el trabajo de DIOS

  •  Trabajar por el galardón de DIOS.


Dios tiene desafíos para mí, serán tan grandes como yo los pida, no se conforme con lo pequeño o fácil.  Dios me llama a grandes desafíos.  Sientete honrado que él te ha escogido, el quiere que mis sueños se hagan realidad, debo ir trabajando en el.

Hay dos clases de personas:

  1. Los que sueñan en grande

  2. Los que trabajan por el sueño

Aquí valgo la pena, soy importante.  El trabajo gira en torno a cada persona.  Trabajar por el Señor produce desgaste.  Recibo más cuando doy trabajo y produzco para él, comienzo a hacer su trabajo y él se goza en bendecirme.  Hay gente que se conforma, meto a mi mente argumentos del enemigo.  Soy …o me falta… o no tengo… o me sobra…

NO DESCANSE HASTA LOGRAR CONQUISTAR SU DESAFÍO

Ejemplos de personajes bíblicos que vencieron un desafío:

Abraham su desafío fue: ver tantas estrellas y no poder contarlas y creer que su descendencia sería así.  Su desafío era la edad.

Moisés su desafío fue: sacar al pueblo de la esclavitud a la libertad.  Argumentos tuvo para no ir, el pueblo tuvo hambre y recibió maná.

Josué su desafío fue: conquistar una ciudad amurallada, entrar a la Tierra Prometida.

Gedeón su desafío fue: vencer a miles con un ejército de cientos.

Sansón su desafío fue: derrotar a los filisteos con su fuerza, la cual estaba en Dios.

Elías su desafío fue: derrotar a los profetas en el monte Carmelo.

Nehemías, Daniel  Pablo conquistaron desafíos en el nombre de Dios, decir  Sí a los desafíos de Dios.  A mi nadie me ha dado el derecho de que me entierren, si no he dado lo que tenía que dar, No entierres tu potencial .sin haberlo explotado.  Dios me ha capacitado y lo seguirá haciendo.

El desafío es igual a un embarazo. Emocionante cuando se recibe, delicado cuando se espera y doloroso cuando se da a luz.

La Biblia me anima a tomar desafíos y fortalecerme en la Palabra de Dios.

2 Corintios 4:16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.

Los desafíos de Dios tienen su respaldo, el quiere que sea grande y me proyecte, me llama a no conformarme.

[pic 2]

[pic 3]

Por: Oldemar Sandí                                                                            

Donde hay vida hay crecimiento.  Un niño crece porque hay vida.  El crecimiento es inevitable cuando hay vida.

Lo que empieza como bendición puede terminar como piedra de tropiezo.

Dios trabaja en equipo, siempre la voluntad ha sido usarnos, que realicemos su obra, de forma ordenada.

Efesios 4:11-16 (Reina-Valera 1995)

11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas, a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros. 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. 14 Así ya no seremos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error; 15 sino que, siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)   pdf (220.3 Kb)   docx (386.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com