ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Prodigiosa Memoria


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  869 Visitas

Página 1 de 3

“La Prodigiosa Memoria”

Todos nuestros recuerdos, están guardados en nuestro cerebro, los cuales se almacenan en fragmentos, y no completamente en una parte llamada el hipocampo localizada en el lóbulo temporal, el cual contienen 40 millones de células nerviosas(encargadas de nuestros sentidos ). Este órgano procesa y evalúa la información obtenida día a día en nuestra vida diaria. Convirtiendo todo lo que vemos, tocamos, sentimos, olemos en señales eléctricas. Los neurotransmisores pasan la información de neurona a neurona

Si una parte del camino hacia el hipocampo se daña, la capacidad para recordar se destruye, algunos problemas pueden ser que no puede almacenar información a corto plazo, es decir la capacidad para almacenar nuevos recuerdo se destruye.

El video nos muestra el caso de Jeremy, el cual parece una persona normal, como cualquier otra pero en realidad no, ya que no cuenta con la capacidad de crear memorias a corto plazo, debido a un infarto que tuvo en su juventud, en la cual se daño una parte cercana al hipocampo.

El tuvo que renunciar a sus sueños y vivir una vida completamente distinta a la que había soñado. Puede recordar los recuerdos de su pasado a aquellos que vivió antes del accidente es decir los que no están almacenados en el hipocampo. Es por eso que a desarrollado o creado varias estrategias, para sobrevivir: registra todo lo que vive, en una grabadora, ya que sin esta no podría saber lo que vivió hace una hora o menos, apunta todo lo que come en una hoja para no comer lo mismo que el día anterior, graba todas sus llamada telefónicas para transcribirla en una libreta después. Como su memoria a largo plazo no está dañada, su percepción funciona normalmente, sabe bien quién es y a las personas de su pasado.

El hipocampo es también un depósito temporal para paquetes de información nueva.

Como lo dijimos antes el cerebro almacena información en fragmentos distribuidos en distintas partes del cerebro, es por eso que podemos recordar cosas motoras, como jeremy que aun recuerda cómo usar herramientas.

También menciona el caso de una persona con alzhéimer puede recordar cómo usar una bicicleta mas no como aprendió hacerlo.

Al nacer contamos con cien mil millones de neuronas, que envejecen a medida que el hombre también lo hace, las cuales no pueden producirse nuevamente, pero las neuronas aun vivas remplazan a las muertas, haciendo conexión entre sí cubriendo las ausencias de las neuronas ya no existentes.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que se caracteriza como deterioro y muerte de las neuronas cerebrales, en la cual el enfermo va perdiendo poco a poco la memoria,. Esta enfermedad se desarrolla a aproximadamente a la edad de 60 años, aunque hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com