ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pureza


Enviado por   •  15 de Agosto de 2014  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

LA PUREZA

Pureza es libertad de todo lo que debilita, impide o cambia la naturaleza de un ser o su actividad. Pureza de fe significa ausencia de error; pureza de intención es la exclusión de la propia voluntad a favor de la voluntad de Dios; pureza de conciencia es la ausencia de sentido de culpa; pureza en la moral se refiere generalmente a la virtud de la castidad, pero en términos mas amplios se refiere a una vida moral intachable.

"La pureza de corazón, como toda virtud, exige un entrenamiento diario de la voluntad y una disciplina constante interior. Exige, ante todo, el asiduo recurso a Dios en la oración".

En realidad, la pureza de corazón no indica, en el pensamiento de Cristo, una virtud particular, sino una cualidad que debe acompañar todas las virtudes, a fin de que ellas sean de verdad virtudes y no en cambio «espléndidos vicios». Su contrario más directo no es la impureza, sino la hipocresía. Un poco de exégesis y de historia nos ayudarán a comprenderlo mejor.

Se puede decir entonces que la limpieza de corazón es la limpieza del ojo con el que miramos a Dios. Pero a veces, aún cuando el ojo esté bastante limpio es difícil impedir que le entren motas de polvo, polvo que procede de las cosas o actitudes que acompañan incluso a las buenas obras, como por ejemplo las alabanzas y elogios.

El corazón puro no actúa bien para que otros le aplaudan. Porque si lo único que tiene en mente cuando hace el bien es que le alaben, entonces podría tener la inclinación de falsificar la bondad. Quienes falsifican la bondad no tienen un corazón puro, lo que tienen es un “corazón doble”.

Otro concepto que les enseñamos es que, de acuerdo a la Biblia, somos una “gente peculiar” y que no nos conformamos a las reglas del mundo. El mundo enseña a los jóvenes que, para que andén bien y que valgan algo, tienen que vestirse de una manera especial, deben beber de una manera especial, deben escuchar una música especial. Es como un bombardeo que se sufre durante una edad en el que se siente la necesidad de pertenecer a “un grupo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com