ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Castillo De La Pureza


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

El castillo de la pureza

La película el castillo de la pureza nos plantea una situación difícil, ya que convencido de que el mundo exterior es dañino para su familia, Gabriel Lima ha mantenido encerrados a su esposa y a sus hijos durante dieciocho años. Los días pasan melancólicos, mientras la familia se entretiene fabricando un raticida en polvo que Gabriel sale a vender en las tiendas del barrio. El frágil equilibrio emocional de la familia Lima se rompe el día en que Gabriel se da cuenta de que sus hijos están despertando a la adolescencia.

Es obvio que en esa familia no existía ni el respeto, la igualdad, la tolerancia, la paz, la democracia, ni mucho menos la libertad.

Abordaremos el primero punto el respeto: en la película el Padre de nombre Gabriel Lima no tiene respeto ni por el mismo, ya que sus celos e inseguridades lo demostraba, según su esposa él era un hombre cariñoso pero golpeador a la vez, pero no era nada cariñoso con sus hijos, si los quería pero de una manera extraña; don Gabriel mantenía a su familia haciendo veneno para ratas y a sus hijos los tenia trabajando. Tuvo durante 18 años encerrados a su esposa e hijos ¿Cómo es posible que esto se haya pasado? . Como lo mencione en líneas anteriores si el señor no tenía respeto por sí mismo como pretendíamos que lo tuviera por los demás.

Igualdad: don Gabriel trataba como esclavos a sus hijos aparte de que los privaba de su libertad, los mantenía trabajando, considero que no existía la igualdad por que no los dejaba salir, el único que tenía contacto con el mundo exterior era el padre don Gabriel, aunque a todos los trababa de la misma forma, y en el caso de sus hijas las vestía igual, cabe destacar que por ejemplo hay una escena donde le trae un regalo a la mama ( perfumes, cosméticos, etc) y a sus hijos no, creo que eso no es tratar de manera igual a tu familia, don Gabriel no ayudaba en los labores del hogar la que hacía todo era su esposa, ella se encargaba de la comida, de mantener la ropa limpia, de planchar, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com