ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Radio Como Recurso Instruccional


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

Para comenzar, se resalta el interés que ha demostrado la labor pedagógica por encontrar medios que mejoren la enseñanza y que permitan a su vez el logro de un aprendizaje más significativo. Es por esta razón, que el uso de los recursos instruccionales dentro del aula es de vital importancia, por tanto depende de la creatividad que tenga el docente para involucrarlos dentro de la planificación. Pues se recuerda que el objetivo se logra si se sabe utilizar el recurso y se aprovechan las ventajas que cada uno ofrece.

Por ejemplo, la radio es un medio que ha sido utilizado en la parte educativa desde hace mucho tiempo atrás, es muy importante e interesante para trabajar en el aula, ya que estimula la imaginación, incentiva la libertad de expresión, permite la coparticipación de profesores y alumnos, refuerza valores éticos de la sociedad y hace posible el conocimiento acerca de otras culturas. Sin olvidar que también es posible encontrar algunas desventajas con relación al uso de este recurso; pues no contiene imágenes que refuercen el contenido, exceso de anuncios comerciales y la música en algunas ocasiones no es la que se quiere escuchar. La radio tiene tres funciones: informar, evaluar y divertir, pues es posible que exista un programa divertido que lleve al auditorio información relevante y útil.

En fin, la radio educativa crea y desarrolla el gusto por aprender, el simple hecho de comunicar algún tipo de mensaje a través de este medio hace que el público en este caso los estudiantes, aprendan de una u otra manera, según su voluntad y contexto social. El oído asimila más lento pero con mayor retención ya que es producto de la reflexión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com