ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Recolección de datos cuantitativos


Enviado por   •  25 de Enero de 2016  •  Tareas  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Recolección de datos cuantitativos

La recolección de datos cuantitativos se realiza mediante instrumentos de medición sus requisitos son: (lo que debes decir)

Confiabilidad: de un instrumento de medición se refiere al grado en que su aplicación repetida al mismo individuo u objeto produce resultados iguales.

Validez: se refiere al grado en que un instrumento realmente mide la variable que pretende medir. Existen tres tipos de validez

  • Validez de contenido: se refiere al grado en que un instrumento refleja un dominio específico de contenido de lo que se mide.
  • Validez de criterio: establece la validez de un instrumento de medición al comprar sus resultados con los de algún criterio externo que pretende medir lo mismo.
  • Validez de constructo: es probablemente la más importante, sobre todo desde una perspectiva científica y se refiere a que tan exitosamente un instrumento representa y mide un concepto teórico.

Objetividad: se refiere al grado en que éste es permeable a la influencia de los sesgos (tendencia o inclinación) del investigador califican o interpretan.

Escalas para medir las actitudes (predisposición aprendida para responder ante un objeto de manera favorable o desfavorable)

Escalamiento tipo Likert: Se presenta cada afirmación y se solicita al sujeto que externe su reacción eligiendo uno de los cinco puntos o categorías de la escala.

Diferencial semántico: Éste debe calificar al objeto de actitud a partir de un conjunto de adjetivos bipolares; la persona selecciona aquella que en mayor medida refleje su actitud.

Escalograma de Guttman: se fundamenta en afirmaciones o juicios repecto del concepto u objeto de actitud ante los cuales los participantes deben externar su opinión. A diferencia de el método de Likert es que las frases tienen diferentes intensiddes ( se escalan por tal intensidad)

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (340.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com