ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reforma Laboral


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

Me parece bien que busquen reformar la ley laboral. Ya que la actual fue emitida en 1970 y siento que debe actualizarse y modernizarse para así mejorar el mercado laboral actual para así adecuarse más a las necesidades de nuestro país ya que no son iguales las necesidades de hace 41 años a las actuales.

Una parte de lo que entiendo que buscan cambiar es que tanto el trabajador como el empresario.(patrón) tengan una equidad igual. Sin embargo siento que los empresarios adquieren menos compromisos legales con sus trabajadores De lo que pienso que debería de tener más preferencia el trabajador, y pienso que proporcionan Menos derechos a los trabajadores y más poder y libertad a los empresarios.

Desalientan los recursos legales que tienen los trabajadores para demandar a sus patrones por cualquier violación, la movilidad de trabajadores que evitará que estos adquieran derechos como antigüedad, de huelga. Prestaciones, contratos definitivos, entre otras.

También se propone que el patrón pueda contratar empleados por un término de prueba, sin garantía de otorgarles la planta ni el mismo salario. Se plantea la posibilidad de contratar a los empleados de manera individual (NO CON UN CONTRATO COLECTIVO) lo que permitiría que se paguen sueldos distintos para el mismo trabajo, o que la demanda laboral se otorgue "al mejor postor" a mi parecer a quien se venda más barato por menos dinero. Ese es el beneficio al empresario. Asi como pagarles por hora y no jornada de servicio. Si por jornada se paga muy poco. Ahora que sea por hora.

ejemplo.- si se paga 60 pesos por jornada de servicio cuanto se irá pagar si es por hora!!!!

Menos derechos a los trabajadores y más poder y libertad a los empresarios. En otras palabras: "las empresas aplicarán modelos como el 'outsourcing', modalidad de trabajo por horas, pago por honorarios sin prestaciones, sin ingresar al IMSS, trabajos de prueba y evitar a toda costa que se genere antigüedad."

Como verás..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com