ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Laboral


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

Reforma Laboral.

PERIODICO EL ECONOMISTA

REFORMA LABORAL (Crédito: Isaac Katz, 23 Septiembre, 2012 - 21:50).

La iniciativa de la reforma laboral, la envió el presidente Felipe calderón la cual debió ser aceptada a más tardar el 30 de septiembre por la cámara de diputados, no es el remedio para impulsar el crecimiento económico del país, ya que esta consta básicamente de la económica y la política.

Se plantearon puntos importantes como reducir los costos de contratación y despido de la mano de obra, ya que contratar nuevos trabajadores es muy caro y despedirlos también es muy caro.

Otro punto que destaca es la contratación a prueba. Lo cual es que (el candidato a ocupar un puesto debe de saber más sobre sus propias cualidades que lo que sabe la empresa), es importante

Que existan este tipo de contratos, esto reduce los costos de contratación.

Nos habla sobre la contratación por hora, lo cual la LFT prohíbe este tipo de contratos, lo cual discrimina abiertamente a mujeres y jóvenes.

En el caso de las mujeres, con hijos en edad escolar, podrán tener acceso al mercado laboral por unas cuantas horas (mientras sus hijos están en la escuela) esto aumentaría el ingreso y el bienestar familiar. Y en el caso de los jóvenes, hay muchos ninis porque no pueden pagarse los estudios; el poder contratarse por hora permitiría a muchos de ellos estudiar y trabajar.

Referente al cuarto punto de este articulo las funciones jerárquicas, administrativas, operativas con base a la productividad, actualmente es ciego y se castigan los incentivos, y se impide la adopción de tecnologías modernas de producción.

Si aprobaran tan solo estas las empresas, generarían mayor empleo con prestaciones sociales y con un mayor valor agregado.

Como ultimo punto habla sobre la parte política de los sindicatos, en la cual se propone eliminar la exclusión que impide a los entes económicos, contratar a una persona, si no es miembro del sindicato y lo obliga a despedirlo si éste es expulsado del sindicato.

Esto como resultado es que el administrador de la empresa pierde la decisión de que a la persona que contrata, siendo el líder sindical ya no le permite vender las plazas.

Este resultado crece ya que la legislación actual obliga a la empresa a descontar de la nómina de los trabajadores las cuotas sindicales y entregárselas a la dirigencia sindical, la cual no está obligada a rendir cuentas a los afiliados sobre su utilización.

Y es por estés último punto que hay tal oposición a la reforma.

Sinceramente creo que esta reforma tiene algunos beneficios para la los trabajadores pero creo que al final los único

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com