ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Republica Marihuanera


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

La Republica Marihuanera

Una republica dentro del estado de Michoacán, donde la economía del narco es la única que gobierna.

El tema que trata el texto es bastante complejo, porque no podemos saber con exactitud lo que pasa alrededor de este negocio, a menos que estemos involucrados directamente con el, a lo largo del texto los autores tratan de dar un panorama general sobre como es vivir dentro de esto llamado la Republica Marihuanera, presentan algunos datos como la forma de cultivar o diferentes técnicas de cuidado de la planta, un poco sobre la distribución, sin embargo creo que la persona entrevistada trata de mostrarnos el lado amable de este negocio, nos pinta un mundo en el que el narco no es malo.

Según Luis Astorga el narco inicia en el estado de Sinaloa, atribuyéndolo a la terminación del arreglo existente entre los traficantes de drogas y los gobiernos locales o estatales. Este arreglo permitía el libre paso de cargamentos de droga desde Sudamérica hacia Estados Unidos por rutas definidas. Y ahora ¿Qué pasa? Los narcos son los que financian las campañas políticas, con esto podemos darnos cuenta de quien verdaderamente tiene el poder, quien manda en las comunidades.

El problema que creo el más grande en esto, es que la población se ve implícita en este negocio, por necesidad, menciona la lectura que los campesinos reciben un apoyo de 100 pesos por hectárea, a través del Promaf, la gente se va por el dinero fácil, sembrando marihuana ganan mucho mas de lo que pueden ganar en la siembre de frijol maíz u otras cosas.

Y sin duda otro problema que trae el narco es la violencia, la pelea por el territorio, según la ANSA latina, el número de muertos que ha dejado el narco en los últimos 6 años es de 83,541, contrastando con lo que el gobierno federal maneja, 47,500 muertos.

Las medidas que deben tomarse para erradicar este problema deben ser inmediatas, que el gobierno vuelva a tomar el poder, no tener abandonado el campo, la educación y muchas otras áreas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com