ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Rev Indulstrial


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 4

La Revolución Industrial no es casualidad sino un hecho por el que todos deben pasar algún día para poder alcanzar fuerzas de producción.

La Revolución Industrial fue un hecho durante el cuál cada clase buscó su objetivo, y fue revelado que cada persona, clase y nación tiene un interés común.

La Revolución Industrial marcó toda una época en el desarrollo de la sociedad, trayendo consigo el máximo florecimiento del capitalismo industrial.

La Revolución Industrial trajo consigo el crecimiento de las ciudades, el incremento de la población, el auge de las naciones, la esclavitud, el poderío económico y las riquezas de los países.

7

Corto ensayo acerca de la revolucion industrial.

Durante el siglo XVIII, comenzó el proceso más importante de la historia de la sociedad humana moderna, que fundió las bases de las sociedades modernas; este fenómeno, conocido como la Revolución Industrial, cambio las estructuras más importantes de la sociedad: la economía, la política e incluso influiría en el proceso de unificación nacional. El proceso de industrialización comenzó en Inglaterra con el desarrollo de nuevas tecnologías que en principio fueron usadas para la industria textil inglesa, un ejemplo de estas nuevas tecnologías es la lanzadera que fue inventada en 1733 para intentar producir hilos de mejor calidad por parte de la industria textil inglesa. Ya desde este punto vemos como la tecnología es el fundamento de todos estos cambios sociales, políticos y económicos, ya que desde que comienza el desarrollo de maquinaria industrial se ve como los trabajadores son reemplazados progresivamente por las maquinas.

“La maquina que originó la revolución industrial sustituye al obrero que actúa a un tiempo con un solo instrumento por el mecanismo que opera de una vez con una masa de instrumentos iguales u homogéneos y lo pone en acción una sola fuerza motriz, cualesquiera que sea la forma de ésta” [1]

La clase obrera o proletariado, eran aquellos que trabajaban para mantenerse a ellos mismos y a sus familias, eran contratados en las fábricas para trabajar. Su valor dependía directamente de su mano de obra, ya que si este producía un gran beneficio así mismo era retribuido aunque no todo lo que él producía era para él, ya que una gran parte de esta producción era para el burgués o capitalista dueño de la fabrica, y era esta diferencia entre la producción y la paga del obrero (salario) lo que le producía riqueza.

La Revolución Industrial se vio precedida por una serie de eventos, tanto a nivel tecnológico como social que influyeron en gran medida en su desarrollo, entre estos están:

• Un aumento acelerado de la población, lo cual no solo creo un buena base para el desarrollo de este periodo, ya que la mano de obra no solo era fácil de conseguir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com