ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMBIOS REV. INDUSTRIAL


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 4

Cambios sociales: Aumentó la desocupación porque antes de la introducción de las máquinas se necesitaba más trabajo por parte de los obreros (el proletariado), estos llegaban a producir en un día por ejemplo 100 clavos, cuando se introducen las máquinas en la producción, se puede llegar a hacer 10 veces más este número, por lo que se disminuye el costo del producto, y el tiempo de producción.

Cambia el trabajo de cada persona, porque ahora sirven aquellas que controlen que las máquinas realicen correctamente la producción de dicho bien. El trabajador debe realizar sus labores conjuntamente con la máquina.

En cuanto a los artesanos, este trabajo se ve muy afectado, porque sus productos no pueden competir con los industrializados, ya que el precio es mucho más barato. Mayormente, al perder su empleo, pasan a ser simples obreros industriales.

Cambios económicos: Como dije anteriormente, el producto se abarata por la industrialización y mucha gente queda sin trabajo porque sus puestos lo ocupa una máquina, o en el caso de los artesanos, mencionado anteriormente, por no poder competir con los productos industriales.

La burguesía (las personas que tenían las fábricas) aumentó considerablemente su poder adquisitivo, es notable que fueron los más favorecidos con la revolución industrial.

Cambios laborales: El modo de trabajar cambia, se necesitan menos obreros para llegar a realizar el mismo producto, algunos eran contratados solamente para controlar el trabajo de las máquinas, y a la vez había obreros que trabajaban como complemento al trabajo que realizaban las máquinas, estamos hablando de un trabajo mecanizado.

Las personas del campo, venían a las ciudades en búsqueda de trabajo.

+Intervención de las máquinas productivas: (1690-1796): Surge la principal razón de la revolución industrial, empiezan a tomar importancia las máquinas, que luego formarán las grandes industrias.

+Revolución técnica (1750): El barco de vapor fue una de las principales naves impulsadas por motor, revolucionó el transporte acuático del siglo XIX, durante la revolución industrial.

+Revolución en el transporte: (1760- 1803): La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril.

+Se crean nuevas clases sociales (1800-1850): Deja de importar la sangre y lo noble que son las personas y empieza a importar que tenga el recurso económico.

+Cambio en la forma de vida (1800-1900): En esta época, ya empieza a expandirse la revolución industrial y empieza a cambiar la forma de vida, se deja de lado el método artesano y comienza a usarce una línea de producción, o ensablaje; debido a las grandes fábricas que se formaron, la gente del campo emigra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com