ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolución de los Libros Electrónicos


Enviado por   •  6 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 2

La Revolución de los Libros Electrónicos

Un tema polémico para algunos, y para otros se significa la siguiente forma de leer  libros. Si bien damos cuenta que este tipo de libros electrónicos son mas prácticos para nuestra vida cotidiana, porque no es lo mismo traer diez libros en la mochila que diez libros en tu dispositivo electrónico (Tablet, celular, etc.).

Es sabido que en México un libro es un objeto oneroso, y es por eso que no se obtiene el hábito de la lectura; según datos de la única Encuesta Nacional de Lectura, habla de que los mexicanos leen 2.9 libros al año, verdaderamente nos damos cuenta que los libros que se leen en promedio al año es casi nula. Pero es cierto que en México los libros son más caros que en España, Estados Unidos e Inglaterra, pero verdaderamente, ¿qué tan cierto es esto?. Es por eso que ya hay distintas formas de adquirir libros y esto es de manera digital, en donde a comparación con un libro físico, son más baratos, no se deterioran, ni pierden y puedes llevar los que quieras en tu dispositivo electrónico, claro mientras se tenga memoria en el dispositivo donde se guarde.

 Aunque muchas personas aún no pueden aceptar que haya este tipo de libros, ya que creen y también creo yo, es una sensación diferente tener un libro en tus manos, ese olor característico de sus hojas, y mas de aquel libro viejo que al abrirlo podemos percatarnos de ese olor tan característicos de ellos, que provoca que queramos leerlo. Si bien algunas personas prefieren tener libros en físico y no aceptan los libros digitales, me parece que no hay que satanizarlos, ya que bien estos pueden ser muy prácticos en nuestra vida cotidiana por ejemplo, podemos tener nuestra biblioteca en nuestra casa con los libros en físico, y cuando salgamos de viaje, para alguien que lee, seria incómodo llevarse varios libros de nuestra colección, así que es ahí cuando podemos recurrir a los libros electrónicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com