ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ruta De Mejora, Preguntas Y Respuestas.


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  1.147 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo participas en la elaboración de la ruta de mejora?

En el entendido que la ruta de mejora se observa como un proceso de planificación sistemático y colegiado, desprendido del diagnóstico situacional elaborado por las y los docentes que integran la comunidad escolar, mi participación tiene que ver en un primer momento con la asistencia puntual a cada una de las reuniones establecidas para generar consensos a través de las participaciones de cada uno de las y los que integramos el colectivo y que con nuestra experiencia vivencial podemos indicar áreas de oportunidad y fortalezas en los aspectos en que circunden la mejora institucional.

Por otra parte, mi participación también es de apoyo para la producción y difusión de los materiales producto del análisis de cada una de las sesiones, tal y como lo propone la misma Organización.

De esta forma mi participación y la de cada uno y una de mis compañeros es crucial para el establecimiento de pautas y acciones a seguir con miras a la construcción de ambientes de aprendizajes.

¿Qué necesidades se atienden?

Las necesidades atendidas en cada una de las sesiones ordinarias del Consejo Técnico Escolar están relacionadas con cada una de las prioridades establecidas:

• El funcionamiento regular de la escuela con base en la implementación y/o fortalecimiento de los rasgos de la normalidad mínima.

• La prevención del rezago y alto al abandono escolar, a partir de incluir y hacer partícipes a estos alumnos.

• La construcción de un ambiente de convivencia

• Aprovechamiento escolar

¿Se realizó un ejercicio de priorización de necesidades?

En toda Organización existen factores que pueden inhibir el logro de los resultados esperados, en nuestra escuela se observó importante eficientar los tiempos y las acciones a realizar acotando los quehaceres a aquellas necesidades de primer orden, las mismas que se mostraron en la respuesta de la pregunta anterior.

¿Cuáles faltan por atender?

Todas las necesidades mostradas en los rubros ya mencionados se están atendiendo. Posiblemente no en todas se estén generando cambios visibles de forma rápida, lo importante es observar los avances o retrocesos para con ello poder redireccionar las acciones.

¿En qué podrías orientar a los profesores noveles o técnico docentes?

Con base a mi experiencia podría compartir algunas vivencias que me han permitido hasta el día de hoy realizar mi trabajo lo más dignamente posible, por ejemplo, les diría que debemos estar y ser sensibles a cada una de las situaciones que suceden en nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com