ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ruta De Peron


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  125 Visitas

Dos períodos nítidamente diferentes se encuentran en esta etapa de la vida de Juan D. Perón.

El primero de ellos transcurre desde su nacimiento hasta que es designado agregado militar en la embajada argentina en Santiago de Chile. Este comprende su nacimiento; su primera infancia; su paso por la Patagonia; su regreso a Buenos Aires; sus primeros estudios; su adolescencia; su ingreso, carrera y egreso del colegio militar; sus primeros destinos; su formación profesional, intelectual, política y como hombre; el contacto con la realidad social de su patria; su primer matrimonio, la formación docente y sus primeros escritos.

El segundo nos muestra a Perón decididamente interviniendo en política, desde el mismo instante en que pisa suelo chileno en 1936; su regreso a la Argentina; la continuidad de su formación, el viaje a Europa; su nuevo regreso; su participación en el G.O.U. y en la revolución de 1943; la Secretaría de Trabajo y Previsión, su reconocimiento por las masas trabajadoras; su decisivo, para todos los argentinos, encuentro con Eva Duarte; el 17 de octubre de 1945 y la asunción como jefe de estado en 1946.

Pero de lo enumerado la primera conclusión es que, todo este proceso lo lleva no solo a la primera magistratura de la nación, sino que mucho más que eso, a ser el conductor del pueblo argentino. De todos, peronistas y no peronistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com