ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Secion De Credito


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  546 Visitas

La sesión de crédito

La sesión de crédito es la convención por el cual el acreedor (cedente) trasmite a otra persona (el cesionario) su derecho contra su deudor (cedido). El deudor cedido no interviene en la operación con relación a la cual es un tercero.

En principio todos los créditos son cesibles; por excepciones ciertos créditos son insensibles por razones de humanidad o de orden público.

La sesión de crédito está sometida a los requisitos generales de validez de las convenciones. Resulta suficiente con que el consentimiento no este viciado, y con la capacidad del cedente y del cesionario.

La sesión de crédito debe ser notificada por la cedula de ujier, al deudor cedido. O este debe afirmar en un documento público que tiene conocimiento de la sesión.

El deudor cedido tiene derecho a ignorar la transferencia si no se ha publicado.

La sesión de crédito está reglamentada por los art 1689 1695 del código civil, a propósito de la compraventa .este plan es objetable. Sin duda la sesión de crédito suele constituir una compraventa; pero siempre es así, puede servir para realizar una dación en pago o incluso una liberadad.

La sesión de crédito a título oneroso produce todos sus efectos entre las partes desde el instante del mismo intercambio de los consentimientos.

La sesión de crédito a título gratuito constituye una donación directa, entonces los requisitos de esta son los requisitos de las donaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com