ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sexualidad


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

La sexualidad es un tema que abarca desde que nacemos ya que el ser humano es un ser sexuado, pero en este caso me he querido basar en el acto sexual entre una pareja fuera del matrimonio, viendo como perjudica tener sexo fuera del compromiso matrimonial, física, psicológica, moral y sentimentalmente y por ultimo como influye esto espiritualmente al se humano.

Un joven que decide tener relaciones sexuales a temprana edad empieza a tener consecuencias en su cuerpo ya que este aun no se encuentra capacitado físicamente para empezar a realizar actos sexuales , la primera vez para el ser humano es la clave para un buen desarrollo de la vida sexual activa y placentera . Una mala experiencia puede llevar a que en relaciones futuras no se este a la altura de las exigencias, así lo explica el sexólogo Juan José Delgado Dupont.

Someterse al contacto sexual a temprana edad siempre arrastra consigo zozobra y obliga a los jóvenes a que todo sea rápido, y esto causa en la mayoría de los casos situaciones que le impiden disfrutar el acto a plenitud. La eyaculación precoz y la insatisfacción por parte de la mujer son algunas de las consecuencias.

Llevan consigo las preocupaciones que esto conlleva como una de las mas frecuentes es el embarazo, tanto el hombre como la mujer se ven involucrados es en este campo ya que cuando la pareja tiene relaciones sexuales fuera del matrimonio no todos buscan o se encuentran preparados para un embarazo y llevan con ellos esta preocupación siempre que van a efectuar el acto sexual , por que su mente esta preocupada de que algo falle ,ya que sabemos que los anticonceptivos no son 100 porciento confiables y pueden fallar , En los matrimonios no siempre quieren tener un hijo en el comienzo de su relación pero si esto pasa es mas llevadero porque ya son una pareja unida en matrimonio esto hace mentalmente mas estable la relación ya que hay una confianza mayor en este ámbito .

Según el instituto Medico para la salud sexual, el sexo prematrimonial puede conducir a la angustia, la desconfianza, el arrepentimiento y el vacio. El sexo crea un vinculo entre dos personas que puede ser violado fácilmente si el compromiso no es o suficientemente fuerte como para sostenerlo. El matrimonio crea un compromiso de por vida y puede soportar la unión que crea una relación sexual. Un estudio publicado en el 2006 por el instituto Guttmacher , una institución sin fines de lucro en Nueva York que estudia la salud sexual y reproductiva , mostro que un 95 por ciento de los estadounidenses han tenido relaciones sexuales antes del matrimonio . Con números tan altos, es más difícil para las parejas asegurarse de que su relación sexual creara un vínculo duradero con su pareja

Vemos como afecta de gran manera psicológicamente a una persona tener relaciones sexuales antes del matrimonio haciendo que este cambie sus actitudes, pensamientos y estados emocionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com