ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Shoney Video Concepts produce una línea de aparatos reproductores de videodiscos


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  1.978 Visitas

Página 1 de 2

Problema 1.-

La Shoney Video Concepts produce una línea de aparatos reproductores de videodiscos que se liga a las computadoras personales para videojuegos. Los videodiscos tienen un acceso mucho más rápido que las cintas. Con este nexo, computadora/video, el juego se vuelve una experiencia muy realista. En un juego simple de conducción donde el joystick guía un vehículo, por ejemplo, en lugar de ver gráficos de computadora en la pantalla, el jugador ve, de hecho, un segmento de un videodisco filmado desde un vehículo en movimiento real. Dependiendo de la acción del jugador (por ejemplo, chocar contra una valla de protección), el disco se mueve casi instantáneamente a ese segmento y el jugador se vuelve parte del accidente real de vehículos reales (claro que actuados).

La Shoney está tratando de determinar un plan de producción para los próximos 12 meses. El criterio principal para este plan es que el nivel de empleo se mantenga constante a lo largo del periodo. La Shoney continúa con sus actividades de investigación y desarrollo para generar nuevas aplicaciones y prefiere no producir un sentimiento adverso en la fuerza de trabajo local: Por esto mismo, todos los empleados deben trabajar semanas laborables completas, a pesar de que no es la alternativa de costo más bajo. El pronóstico para los próximos 12 meses es:

MES PRONOSTICO DE DEMANDA MES PRONOSTICO DE DEMANDA

Enero 600 Julio 200

Febrero 800 Agosto 200

Marzo 900 Septiembre 300

Abril 600 Octubre 700

Mayo 400 Noviembre 800

Junio 300 Diciembre 900

El costo de producción es $200 por aparato, dividido equitativamente entre materiales y trabajo. El costo de almacenar inventarios es de $5 por mes. Una escasez de aparatos resulta en ventas perdidas y se estima que el costo total por unidad faltante es de $ 20.

El inventario a la mano al principio del periodo del plan es de 200 unidades. Se requieren 10 horas de trabajo por aparato de videodisco. La jornada laboral es de ocho horas.

Prepare un programa de producción agregada para el año usando una fuerza de trabajo constante. Para simplificar, suponga que cada mes tiene 22 días laborables, menos julio, cuando la planta cierra durante tres semanas por vacaciones (lo que deja siete días laborables). Suponga que la capacidad total de producción es igual o superior al total de la demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com