ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sicom hizo presentación del proyecto de TV Digital


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  Informes  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 2

La Sicom hizo presentación del proyecto de TV Digital

La Secretaría de Comunicación para el Desarrollo (Sicom) presentó este viernes el proyecto de televisión digital terrestre, que contará con la asistencia técnica del Japón. El acto se verificó en la residencia presidencial Mburuvicha Róga con presencia del jefe de Estado, Fernando Lugo y del vicepresidente, Federico Franco.

Foto PresidenciaAspecto del acto de presentación que se realizó en presencia de altas autoridades del gobierno.

La habilitación oficial se hará en el mes de mayo; esta es una primera etapa, quizás la más pequeña, de la que estaremos poniendo en funcionamiento con un canal de aire tanto en la señal analógica como en la señal digital que cubrirá Asunción y área metropolitana, y llegará al interior a través del sistema de cable, informó el ministro Augusto Dos Santos a la prensa.

La primera etapa empieza ahora, tiene su punto de partida el 14 de mayo, “pero el proyecto técnico en sí va incluso hasta el año 2016″, reiteró Dos Santos.

“Estamos transmitiendo la intención de este Gobierno de plantear el concepto de medio público, o sea un medio público significa que será no gubernamental, sino abierto a diferentes estamentos del Estado y de la ciudadanía”, dijo Dos Santos.

Explicó que el contenido de las informaciones se cimentará sobre la pluralidad de ideas y propuestas.

“En ese sentido- añadió- los miembros de la Misión Técnica Japonesa ofrecieron números, cálculos y detalles de un trabajo, que es un aporte del Gobierno Nacional a la comunicación pública”.

Reiteró que las señales se emitirán en dos fases: analógica y digital.

Canal público

En la primera parte del proyecto, la televisión pública paraguaya tendrá inicialmente cobertura en la zona de Asunción y área Metropolitana, y estaría ubicada entre los canales abiertos de aire 2 y 13, frecuencia que será otorgada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Dos Santos informó que parte del proyecto de televisión pública concluirá en diciembre de este año. Mientras tanto, los programas propios del canal se incluirán paulatinamente en la programación. El cineasta Marcelo Martinessi encabeza un equipo que será responsable en la coordinación de contenidos. "Va a ser un canal absolutamente plural donde se escucharán todas las voces", expresó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com