ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sombra De Ender


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

La Sombra de Ender es el la quinta entrega de la saga la sombra de Ender escrita por Orson Scott Card.

El libro tiene la misma temática, estilo y fuerza narrativa, al Ender de la escuela de batalla donde el mayor líder de la humanidad se adiestra para derrotar a los insectores. Novela paralela y complementaria a la emotiva saga de Ender, Card amplia en ella la extraordinaria fuera de esta ilumina los acontecimientos narrando el juego de Ender con el punto de vista de Bean un niño llamado a ser el lugarteniente de Ender y en definitiva un ser tan excepcional como su líder y refuerza el incuestionable atractivo del mito que constituye las poderosas conclusiones de la novela.

Ender no era el único niño en la Escuela de Batalla, solo el mejor entre los mejores. Bean un ser prácticamente tan superdotado como Ender vera en este a un rival pero también a un líder irrepetible. Con su prodigiosa inteligencia obtenida por manipulación genética Bean ve y deduce incluso lo que ender no llega a conocer. Lugarteniente amigo tal vez posible suplente Bean muestra el trasfondo de lo que ocurría en la Escuela de Batalla y de lo que tal vez Ender nunca llego a saber.

La historia es narrada por Bean en un universo paralelo mucho antes de que Bean conozca a Ender Bean es un huérfano que vaga por las calles de Rotterdam Bean es salvado de morir de hambre por Poke una niña huérfana líder de una pandilla de niño huérfanos a la cual Bean se une a pesar de que Bean tiene solo cuatro años su mente es de un niño de quince su gran intelecto lo hace destacar de los demás y pronto es reclutado por Sor Carlota una monja de la iglesia de los Hijos de la Mente esta iglesia está el servicio de estrategos la cual recluta a los niños más inteligentes para entrenarlos como futuros comandantes en la guerra contra los insectores esta monja se encuentra interesada en Bean y le aplica un test de coeficiencia intelectual el resultado es de más de doscientos setenta el puntaje más alto hasta el momento sor carlota lo recluta a para la escuela de batalla dicha escuela se encuentra en un satélite cerca de la luna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com