ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Televisión: Fin del Regionalismo Cultural


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 3

Tema VIII: La Televisión: Fin del Regionalismo Cultural

La Televisión

La televisión ha sido uno de los inventos más importantes del siglo XX. Con la televisión se puede lo mismo enaltecer y concientizar que, denigrar y embrutecer a los seres humanos

Definición de Televisión

La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión.

El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión. A veces se abrevia como TV. Este término fue utilizado por primera vez en 1900 por Constantin Perski en el Congreso Internacional de Electricidad de París.

El Día Mundial de la Televisión se celebra el 21 de noviembre en conmemoración de la fecha en que se celebró en 1996 el primer Foro Mundial de Televisión en las Naciones Unidas.

Historia de la Televisión

La televisión, tele, tevé, caja boba, como más les guste llamarla a cada uno, tales las diferentes denominaciones que ha recibido desde sus orígenes que se remontan a finales del siglo XIX hasta la actualidad.

Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuó la BBC en Inglaterra en 1927 y la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930. En ambos casos se utilizaron sistemas mecánicos y los programas no se emitían con un horario regular.

Las primeras televisiones o televisores sólo transmitían imágenes en blanco y negro. El siguiente paso fue crear televisiones con pantalla en color, de distintos tamaños. El último gran avance fue el desarrollo de televisiones planas, con pantallas de cristal líquido (LCD) o de plasma.

Arribo de la Televisión a América Latina

En México, se habían realizado experimentos en televisión a partir de 1934, pero la puesta en funcionamiento de la primera estación de TV, Canal 5, en la Ciudad de México, tuvo lugar en 1946. El 31 de agosto de 1950 se implantó la televisión comercial y se iniciaron los programas regulares y en 1955 se creó Telesistema Mexicano, por la fusión de los tres canales existentes.

El Impacto de la Televisión

El impacto de la televisión en la sociedad contemporánea demuestra que la mayoría de los adultos utilizan la televisión a falta de compañía para no sentirse solos.

Por otro lado la televisión engloba a toda una serie de espectáculos como el teatro, la música, el deporte que en esa misma integración se vuelven dependientes del medio.

En general presenta una ideología cambiable y por lo tanto genera el vacío ideológico en los espectadores puesto que su estructuración se encuentra basada, no en la ética sino en el rendimiento económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com