ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Temperancia


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  2.563 Palabras (11 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 11

SECCIÓN IV OTROS ESTIMULANTES Y DROGAS

Las drogas no son solo las que están catalogadas como tal, hay drogas en las cosas comunes que consumimos que nos hacen que nos volvamos adictos a cierto comidas, pero que debemos tener cuidado y evitar consumirlas para no ir a perjudicar nuestro organismo con el uso de estimulantes y narcóticos tales como el té, el café, el tabaco, el alcohol y la morfina.

Ahora la humanidad se está inclinando por tomar estas sustancias para sentir satisfacción por un momento, sin importar que un rato después se sientan peor de lo que se sentían, pero que con la sustancia momentáneamente se les había olvidado.

El consumo continuo de estos excitantes de los nervios provoca dolor de cabeza, insomnio, palpitaciones del corazón, indigestión, temblores y otros muchos males; porque esos excitantes consumen las fuerzas vitales.

Por tal causa debemos evitar consumir cualquier sustancia de estas para prevenir cualquier molestia en nosotros. Todas estas sustancias no solo nos puede perjudicar a nivel de nuestro organismo sino también a nivel mental, psicológico y religioso, ósea que perjudica de forma integral a la persona.

Se debe tener en cuenta que no todos somos tentados de la misma manera, ni con las misma cosas, ya que como somos personas diferentes tenemos debilidades diferentes, por eso para algunos el café es una tentación, pero para otros no puede ser el café, sino el baile.

Por eso cada uno sabemos nuestra debilidades y debemos de evitarlas y ponerla en manos de Dios, que sabemos que si estamos con el todo es posible en nuestra vida, solo debemos confiar en él, que él nos bendecirá cada día con su gran amor y la fuerza que necesitamos para salir de cada tentación que pone el enemigo para que caigamos en sus pies y dejemos de lado a nuestro Dios.

SECCIÓN V BEBIDAS EMBRIAGANTES MÁS SUAVES

No solo hay bebidas fuertes las cuales pueden ser embriagantes sino que también hay que tener cuidado con el vino, porque aunque no es una bebida suave, nos puede embriagar y perjudicarnos como cualquier otra bebida alcohólica.

El vino puede dar o ayudar rienda suelta a los vicios o intemperancia que tiene la persona, ya que te afecta en todo los aspectos.

Las personas que están bajo estas bebidas, aunque no se vean borrachos, si están bajo el efecto de esta sustancia, teniendo los sentidos dormidos y sin dejarlos actúan de la manera correcta.

La gente puede embriagarse tan ciertamente con vino y sidra como con bebidas más fuertes, y la peor clase de embriaguez es la producida por las bebidas así llamadas más suaves. Las pasiones son más perversas; la transformación del carácter es más grande, más decidida y obstinada, por esta causa debemos tener cuidado con todas las clases de bebidas que puedan dañarnos de forma integral.

No se debe pensar que porque no son bebidas que son catalogadas como embriagantes no pueden cumplir con ese efecto, no es así, aunque se necesite más tiempo para verse un efecto grande en la salud, se la puede afectar en gran manera, ya que puede ir durmiendo los sentidos poco a poco, sin dejarnos razonar de la manera correcta, así haciendo escoge lo malo, creyendo que es lo bueno, pero no estamos consiente del todo de lo que hacemos.

Por esa razón debemos tener cuidado con lo que bebemos porque podemos estar cayendo en un mal vicio, sin darnos cuenta que el enemigo nos está tomando y haciendo de nuestra vida lo que él desea, y de seguro que él no desea nada bueno para nosotros, solo desea la perdición de este mundo junto con sus habitantes.

SECCIÓN VI PRINCIPIOS ACTIVOS DE UNA VIDA RENOVADA

Cuando se toma la decisión de cambiar la vida, debemos dejar que cristo actué de adentro hacia afuera, por supuesto no quiere decir que nosotros no debemos hacer ningún esfuerzo, pero todo lo contrario debemos poner de toda nuestra parte para que cristo pueda renovarnos verdaderamente como debe ser.

Cuando se decide dejar los vicios y cambiar, debemos ser muy temperantes y poner toda nuestra voluntad, se sabe que no es fácil, pero no es imposible, porque el poder divino unido al esfuerzo humano, crea grande milagros y uno de esos es dejar cualquier vicio que para el hombre es imposible, lo es posible para Dios.

Para poder tener el cambio que esperamos debemos reconocer que por nuestras propias fuerzas no podemos lograr nada, sino que debemos dejar actuar a Cristo Jesús en nuestra vida, alma, mente y cuerpo. PUES DIOS TODO LO PUEDE.

No pienses que no puedes, sino di: "Yo puedo, y lo haré". Dios ha prometido su Espíritu para ayudarte en todo esfuerzo decidido.

Si se desea salir de vicios y renovar la vida, lo primero que se debe hacer como lo decía antes, se debe aceptar y si es posible, buscar la ayuda de un profesional, lo cuales ayudaran a reconocer y seguir con la decisión en pie, y así poder salir adelante renovando la vida, así teniendo un mejor estilo de vida.

Tener un buena calidad de vida es muy importante, más importante que tener todo en esta vida, porque que se gana tener todo, pero no tener lo más importante que es tener salud, la cual la perdemos por tomar malas decisiones, lo cual puede marcar por siempre nuestras vida, habiendo incluso daños irreversibles, de los cuales nos arrepentiremos siempre, pero no se puede dar por vencido, todo es posible con Dios.

SECCIÓN VII LA REHABILITACIÓN DEL INTEMPERANTE

Es difícil con las personas que desean rehabilitarse, lo importante es que reconozcan que tienen un problema y que necesitan ayuda.

También es importante que busque a un profesional que pueda ayudarle en esos vicios, que no puede dejar, pero que desea dejar.

Este profesional ayudara a que la persona que desea salir de esos vicios, siga con la voluntad, las ganas y el deseo de ser una mejor persona, cambiando muchas cosas que no son buenas para su salud o para tener una mejor calidad de vida, la cual es muy importante en esta tierra.

Debe comenzar a tomar otros hábitos, otras amistades, otras costumbres para ir dejando los malos hábitos y comenzar una renovación, debe poner la confianza en Dios y creer que con él es todo posible y que debemos dejarlo actuar, porque él desea lo mejor para nosotros.

Y podemos comenzar por esto: Necesitan alimentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com