ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Temperancia


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 5

LA TEMPERANCIA

Una vida equilibrada Una definición simple de la palabra temperancia es “moderación”. Las cosas buenas se usan de manera inteligente y las cosas perjudiciales no se usan. El objetivo de una vida de temperancia es promover el bienestar físico, mental y emocional. La temperancia no tiene que ver solo con bebidas alcohólicas, tabaco y drogas. Abarca todos los aspectos de nuestro estilo de vida, ya sea al comer, al trabajar, en las diversiones, es decir, los excesos no son buenos. La forma desequilibrada de vivir priva a los hombres y mujeres de la posibilidad de vivir una vida satisfactoria, saludable y abundante.

El hombre salió de la mano de su Creador perfecto en su organismo y hermoso en su forma El hombre fue el acto culminante de la creación de Dios, hecho a la imagen de Dios, con el propósito de ser una copia fiel de Dios, Adán era un ser noble dotado de una mente poderosa, de una voluntad en armonía con la voluntad de Dios, y de afectos que se centraban en el cielo. Su cuerpo no había recibido la herencia de ninguna enfermedad, y su alma llevaba el sello de la Divinidad. Nuestros apetitos e inclinaciones. . . fueron establecidos divinamente y cuando fueron dados al hombre eran puros y santos. Era el propósito de Dios que la razón gobernara los apetitos, y que éstos contribuyeran a nuestra felicidad; y cuando están regidos y controlados por una razón santificada son santidad a Jehová.

Sin embargo; Satanás reunió a los ángeles caídos para planear alguna manera de hacer el mayor daño posible a la familia humana, tomaría pues el fruto de la vid, como también el trigo y otras cosas dadas por Dios como alimento, y las convertiría en venenos que arruinarán las facultades físicas, mentales y morales del hombre y subyugaran de tal forma los sentidos que Satanás lograse el dominio completo. La intemperancia de cualquier clase entorpece los órganos sensoriales y debilita de tal forma el poder cerebral, que las cosas eternas no son apreciadas, sino colocadas en el mismo nivel que las cosas comunes. Las facultades superiores de la mente, destinadas a propósitos elevados, son puestas en la esclavitud de las pasiones más bajas. Si nuestros hábitos físicos no son correctos, nuestras facultades mentales y morales no pueden ser fuertes, porque hay una estrecha relación entre lo físico y lo moral.

Satanás se acerca al hombre, como se acercó a Cristo, con sus tentaciones abrumadoras a complacer el apetito. Bien conoce su poder para vencer al hombre en este punto. Venció a Adán y a Eva en el Edén en el apetito, y ellos perdieron su hogar bendito. ¡Qué cúmulo de miserias y crímenes han llenado nuestro mundo a consecuencia de la caída de Adán! Ciudades enteras han sido raídas de la faz de la tierra a causa de los degradantes crímenes y de la repugnante iniquidad que hacía de ellas una mancha en el universo. La complacencia del apetito era el origen de todos sus pecados. Mediante el apetito, Satanás dominó la mente y el ser. Miles que podrían haber vivido, han bajado prematuramente a la tumba, como desechos físicos, mentales y morales. Tenían buenas facultades, pero lo sacrificaron todo a la complacencia del apetito que los llevó a aflojar las riendas, quedando a merced de la concupiscencia. El poder dominante del apetito resultará en la ruina de miles de personas, que si hubiesen vencido en este punto, habrían tenido la fortaleza moral para ganar victoria tras victoria sobre cada tentación de Satanás. Pero los esclavos del apetito fracasarán en perfeccionar un carácter cristiano. La continua transgresión del hombre durante seis mil años ha traído enfermedad, dolor y muerte como frutos.

Cristo sabía que para poder llevar a cabo con éxito el plan de salvación, debía comenzar la obra de redimir al hombre precisamente donde comenzó la ruina. Adán cayó en el terreno del apetito. Su primera prueba fue en el mismo punto donde Adán cayera. Mediante la tentación dirigida al apetito Satanás había vencido a gran parte de la raza humana, y su éxito le había hecho pensar que el dominio de este planeta caído estaba en sus manos. Pero en Cristo halló a alguien que podía resistirle, y dejó el campo de batalla como un enemigo vencido

Satanás fue derrotado en su intento de vencer a Cristo en el terreno del apetito. Y allí en el desierto Cristo alcanzó una victoria en favor de la raza humana en el terreno del apetito haciendo posible que en su nombre, en toda ocasión futura, el hombre pudiese vencer la fuerza del apetito para su propio provecho

Nuestra única esperanza de recuperar el Edén es por medio de un firme dominio propio. Si el apetito pervertido tenía un poder tan grande sobre la humanidad, que, a fin de quebrantar su dominio, el divino Hijo de Dios hubo de soportar un ayuno de casi seis semanas en favor del hombre, ¡qué obra está delante del cristiano! Sin embargo, por grande que sea la lucha, éste puede vencer. Con la ayuda del poder divino que soportó las más fieras tentaciones que Satanás pudo inventar, él también puede ser completamente victorioso en su guerra contra el mal, y finalmente podrá llevar la corona de victoria en el reino de Dios.

BENEFICIOS DE SER TEMPERANTE:

Quien domina su apetito, puede discernir mejor la dirección del Espíritu Santo, y al dominar su cuerpo, podrá perfeccionar su carácter cristiano para la gloria de Dios.

Al tener un control adecuado en los alimentos que consumimos, es decir practicar una dieta: nos ayuda a tener un cuerpo nutrido, con un peso adecuado y una figura física satisfactoria.

Al Eliminar el alcohol, tabaco, tés (negros), café y todas las bebidas estimulantes evitamos trastornos del sistema nervioso, enfermedades como ansiedad, temblor, mareo, perturbación de sueño y la memoria, dolores de cabeza y depresión. La cafeína por ejemplo puede producir palpitaciones del corazón y aumento de las grasas en la sangre, cáncer de ovario y de vejiga, defectos congénitos, problemas del desarrollo en niños, enfermedades de glándulas mamarias y de próstata, úlcera péptica y osteoporosis.

Eliminar alimentos refinados, refritos, procesados como los embutidos, chocolate, tabacos, alcohol perjudica en gran manera nuestra salud. Bien harían aquellos que se decidieran a abandonar el consumo de estas sustancias heredarían a cambio las riquezas de la salud.

...

Descargar como  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt