ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Teoria De La Tercera Via


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

LA TEORIA DE LA TERCERA VIA

La Tercera Vía resume el aspecto social que abandonó el sistema capitalista, al tiempo que critica al Estado benefactor que impuso el liberalismo a partir de mediados del siglo XX. Simultáneamente reniega del Estado gendarme impuesto por los sistemas comunistas. Las columnas vertebrales que sustentan la Tercera Vía son: la inclusión, como sinónimo de igualdad, el desarrollo de un Estado inversor, y la educación y la familia como sustento del sistema.

Por otro lado La Teoría De La Tercera Vía es el nombre que se ha dado a una variedad de aproximaciones teóricas y propuestas políticas que, en general, sugieren un sistema económico de economía mixta y el centrismo o reformismo como ideología de gobierno. En la práctica política, estas posiciones rechazan la validez absoluta de las filosofías tanto del laissez faire como del mercado totalmente controlado del marxismo-leninismo promueven la profundización de la democracia y enfatizan el desarrollo tecnológico, la educación y los mecanismos de competencia regulada a fin de obtener progreso, desarrollo económico, social y otros objetivos sociales. Las filosofías de la Tercera Vía han sido a menudo descritas como una síntesis del capitalismo y el socialismo por algunos de sus proponentes.

La Teoría De La Tercera vía, nace como filosofía política de centro – izquierda, para intentar superar los vacíos y corrupción por la derecha e izquierda. Este concepto se plantea por Marx y sus seguidores, para Marx, el capitalismo será destruido por las mismas fuerzas que lo crean y mantienen, siendo remplazado por el socialismo, no hay alternativa o tercera posibilidad. La transformación del socialismo en un movimiento de masas fue una táctica de Marx y Engels y sus seguidores.

Tony Blair también es influyente en esta teoría ya que por él fue implementada en Europa.

Centrare hablando específicamente de, La teoría de la tercera vía actualmente en Gran Bretaña en el ámbito político.

¿La Teoría de la tercera vía, funciona en Gran Bretaña y que aspectos positivos se han generado para este país?

La tercera vía es una expresión que describe la nueva política asociada no solamente por Tony Blair sino también a un ámbito más amplio de debate conectado a su praxis política. Una cuestión clave que se formula, por lo tanto, a la hora de pensar sobre la tercera vía, como una nueva filosofía política posible, es que se trata sencillamente de una extensión de una manera de pensar que ha estado en gran Bretaña durante 18 años.

El aspecto positivo que ha generado la teoría de la tercera vía en gran Bretaña es que marca una cosa absolutamente fundamental en el dialogo político, y es que están en un periodo de transición cabal en el pensamiento político.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com