ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Teoría General de Sistemas y sus características


Enviado por   •  3 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

Teoría General de Sistemas

Administración General

Instituto IACC

01 de Noviembre de 2014


Desarrollo

 

1. ¿Qué es la Teoría General de Sistemas y sus características?

Respuesta:

Es un conjunto de elementos que se interrelacionan de manera dinámica formando una red de comunicaciones y relaciones para desarrollar una actividad, lo cual lleva a lograr objetivos finales  para lo que fue creado el sistema. Se puede definir como sistema una empresa la cual es creada para vender harina de pescado, para que esta empresa pueda llegar a fabricar dicho producto debe contar con departamentos tales como finanzas, recursos humanos, mantención y producción por mencionar los principales, los cuales a su vez están conformados por sub-departamentos por ejemplo el sub-departamento eléctrico es un componente del departamento de mantención, otro ejemplo el sub-departamento de remuneraciones es parte del departamento de finanzas y así cada uno es parte de un sistema integro que es nuestra empresa productora de harina de pescado y cuyo objetivo principal es producir harina de pescado.

Las características son:

Propósito u Objetivo: todo sistema es creado para alcanzar uno o más objetivos. El objetivo principal de nuestra empresa es la producción de harina de pescado. También se puede decir que hay otros objetivos tales como dar empleos a personas, vender el producto en el exterior, mantener buenas relaciones con las entidades fiscalizadoras etc.

Globalismo o Totalidad: todo sistema está afectado por cambios por lo que cualquier unidad que sufra alguna estimulación afectara a las demás debido a la relación entre ellas esto a su vez producirá un efecto total en el sistema. Hay algunas épocas del año durante la cual no hay producción de harina de pescado ya sea por veda o por escases del recurso por lo que el departamento de producción deja de funcionar al dejar de funcionar este departamento deja sin función al resto de los departamentos ya que todo se sustenta en base a la producción vendida.

Entropía: Es la tendencia de los sistemas al desgaste, esto se corrige con el aumento de la información ya que la información es la base de la configuración y el orden. Es muy importante el correcto uso de la información de otro modo la nuestra empresa puede caer en sanciones por el uso indebido del recurso.

Homeostasis: El medio ambiente influye directamente en los sistemas, los cuales tienden a adaptarse para alcanzar un equilibrio frente a dichos cambios. Nuestra empresa en los meses que no se produce harina de pescado se manteine a la gente trabajando en mantenciones en general.

 

2. Explique los distintos tipos de sistemas

Respuesta:

-En cuanto a su constitución

a) Físicos o Concretos: Está compuesto por equipos, maquinarias y cosas reales

Siempre las empresas productivas están compuestas por elementos físicos cuyo objetivo es la producción deseada, para ello        debe implementarse con maquinarias, un lugar físico para funcionar, equipos  y otros.

b) Abstractos: Está compuesto por conceptos, planes, ideas o hipótesis. Puede ser un centro de procesamientos de datos en el que el equipo y los circuitos procesan programas con instrucciones al computador o también pueden ser ideas de como implementar un sistema de facturación para nuestra empresa productora de harina de pescado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (102.2 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com