ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tierra Sin Humanos


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  1.686 Palabras (7 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 7

La tierra sin humanos

Siempre ha existido la curiosidad del ser humano en preguntarse que pasaría si dejara de existir algún día, y dejáramos todo acá en la tierra , cuantas preguntas que existen, como ¿Quién seria la especie dominante?, ¿Cuántas estructuras sobrevivirían?, ¿Seguiría existiendo la tierra?, ¿Regresaríamos a la época de las cavernas? ¿Dejaríamos algún legado para nuestros reemplazantes? Pues todo eso se puede resumir en el documental “La tierra sin humanos”, el cual a través de expertos en el área de Ecología, Ingeniería, Geología etc. dan sus opiniones, sus premoniciones y hasta imágenes de las respuestas a esas preguntas, no de una forma exacta pero tratando de ser lo mas precisos posibles.

Desde las primeras 24 horas se puede notar la falta del ser humano en el planeta al producirse un apagón general de varias plantas a nivel mundial dejando así, una total oscuridad del planeta tierra, aunque dejando como excepción ciertas áreas con potentes generadores como lo de la represa Hoover que al ser mantenida contiene una cantidad ilimitada de energía y sus plantas seguirían trabajando produciendo luz a donde lo administra. La falla de luz a nivel mundial produciría una falla de túneles subterráneos de drenaje que trabajan a través de bombas y que al fallar esos túneles serian rebalsados por el agua en 3 días. Posteriormente a los 10 días todas las comidas, las frutas y vegetales, de los mercados se pudrirían siendo imposibles de ser ingeridos. Empezaría a descongelarse el agua de las neveras y refrigeradoras siendo este el único posible alimento hogareño que podrán recibir las mascotas que a falta de humanos no podrían ser alimentados. A consecuencia de la falta de alimentación de perros o gatos u otros animales domésticos habría una gran mortandad de animales, produciendo un horrible y nauseabundo olor en las ciudades. Solo pocos animales sobrevivirían y esos serian los grandes, pesados, y con dientes muy fuertes. No se puede evitar el hecho que los perros al ser afectivos notaran y extrañaran nuestra presencia al cabo de 10 días. Las ratas y los ratones que al ser roedores dependían de nuestros desperdicios, empezarían a disminuir y a expandir sus territorios al asaltar tiendas y supermercados, y a los días próximos a falta de alimentos en supermercados trataran de sobrevivir con cartones y ropas. Al cabo de 6 meses de la desaparición de los humanos en las áreas urbanas los grandes depredadores salvajes hallarían rutas y se establecerían en las ciudades, merodeando por las calles en busca de alimentos.

Al pasar un año, los pueblos y ciudades aun serian reconocibles. En cualquier lugar con luz en las ciudades crecerían plantas y estas regarían sus semillas por agujeros o grietas que al crecer destruyen los edificios o los debilitan. Estas crecientes de plantas produciría capas de humos en los pisos y carreteras, donde se encuentran pocos nutrientes y solo da cabida al florecimiento de tréboles que se alimentan de nitrógeno. Los animales salvajes que llegaron hace 6 meses se habrán multiplicado y establecido permanentemente en zonas con mucha vegetación. Los arboles se enraízan en grietas y se expanden y al crecer destruyen fachadas y eso causaría el derrumbamiento de los edificios. En la represa Hoover empezarían a haber complicaciones producidas por los diminutos mejillones que se pegan a los tubos y rejas y empiezan a proliferar unas encimas de otras y bloquean los diámetros de los tubos que mueven el agua, eso produciría que no se mantuvieran frescos los 17 generadores y causaría un apagón de planta. Produciendo así el ultimo destello de luz sobre la tierra, en las Vegas. El lago en la represa empezaría a crecer y producir desbordamientos y debilitar el material de la pared. Los rayos al producir energía producen calor y con calor se produce fuego, fuegos que no tendrían fin ni serian detenidos debido a la falta de atención de los bomberos u otro personal, y eso causaría masivos incendios por la gran cantidad de hierbas y por las muchas casas de madera de los suburbios o en los campos. A los 5 años sin la existencia del ser humano, las carreteras desaparecerían por las plantas que las cubrirían completamente, que también la fuerza de las raíces crecientes derribaría estructuras. Los parques a la falta de mantenimiento se volverían bosques y presas de la naturaleza.

Pasados ya 20 años algunos edificios de concreto se derrumbaran por falta de mantenimiento y por la acumulación de cristales de sales que se filtran y deterioran al cristalizarse el sulfato de calcio en las estructuras. Un ejemplo claro de cómo se vería el mundo en este tiempo esta en Chernóbil, Ucrania luego del desastre nuclear en esa región toda la población fue evacuada y se convirtió en pueblo fantasma, la vegetación acabo con toda la mampostería al expandirse por los edificios. Las fachadas de concreto por el extremo frio, la acumulación de agua y la falta de mantenimiento son destruidos por las raíces de los arboles. Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com