ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tragedia


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

SIGNOS COTIDIANOS

En el mundo cotidiano, nos enfrentamos segundo a segundo a estímulos que provienen del medio que nos hacen crear una idea de un acontecimiento, de una persona, de un lugar o de un suceso, que se generan debido al sentido o a las reglas de correspondencia que se dan entre los signos y su significado previa y claramente establecidas para que así se maneje un “lenguaje” común para una mejor comunicación en la sociedad.

Las diferentes religiones poseen un sin número de signos que llevan a que la personas vivan su fe y mantengan costumbres a través de los años. Sus rituales se basan en el manejo y el significado que se le da a esos signos.

En la iglesia católica, cada uno de los sacramentos establece unos signos sensibles y eficaces a la gracia de Dios que se representan en elementos materiales que son de gran importancia y a los que se les debe dar respeto y asumir con responsabilidad. En el caso del sacramento del matrimonio, la pareja en si es un signo de unión para toda la vida, de fidelidad, ayuda mutua y conformación de familia; así mismo, están los anillos que no solo son significativos en la ceremonia nupcial, sino en la vida diaria ya que representan la alianza que se llevó a cabo donde se muestra al mundo el compromiso con la pareja. Otro signo es el vestido blanco de la novia que por su color debe representar pureza, paz, felicidad e inocencia. Lanzar arroz a los novios cuando salen del templo son signos de descendencia y prosperidad; el beso que los novios se dan al finalizar la ceremonia es la mezcla de alientos donde parte del alma de uno queda en el otro uniendo a la pareja en el amor convirtiéndolos en uno solo.

Estos signos mencionados son los que le dan sentido al ritual y proponen las pautas para la fidelidad, el sentido de pareja y familia que dan sentido y ayudan a la organización de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com