ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vanidad


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  3.261 Visitas

Página 1 de 3

VANIDAD INTELECTUAL

INTRODUCCIÓN

Cuenta la historia que Agustín caminaba por la playa una mañana. No había podido dormir bien porque no comprendía la esencia de Dios, ni las injusticias del mundo, ni la imperfección, ni porque Dios permitía que el hombre hiciese tantas cosas malas estando hecho a su imagen y semejanza de Él, su mente se hallaba atributada, llena de dudas y decepción, y hasta empezaba a creer que todo era falso , pues él no lo entendía, entonces Dios no era tan sublime ni perfecto. Y siguiendo con sus pasos a la orilla del mar topó con un niñito que jugaba en la orilla. Y el niñito se encontraba desnudo, y corría hasta el mar con sus manos en forma de cuenco trayendo agua de allí, para depositarla en un pozo que había hecho en la arena. Iba y venía tantas veces, corriendo con tanta desesperación, que al acercarse Agustín le preguntó: ¿Qué haces niño? Y el pequeño le contesto: voy a meter todo el océano e n el pozo! Agustín, quien luego sería llamado Santo, sonrió y le dijo : niño , ¿no ves acaso que jamás podrás meter la inmensidad del océano en tu pequeño pozo? El niño miro su pozito, luego el océano infinito, concluyo preguntando a San Agustín: ¿Entonces por qué tú acaso estas tratando de entender a Dios con tu mente humana?. El niño sonrió ante la figura paralizada del santo dice la historia que al instante desapareció ante sus ojos , pues era un ángel enviado para mostrarle una enseñanza.

“No todo lo que tu mente entiende es la totalidad, por decirlo de otro modo: tu mente no puede entender ni discernir todo. Pero a veces, tu vanidad es capaz de cegarte, de hacerte creer que todo lo puede, que eres una especie de inspirado divino que ve todo con gran y suprema claridad”

VANIDAD (REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA)

Orgullo inspirado en un alto concepto de las propias cualidades o meritos, con un deseo excesivo de ser bien considerado y alabado.

VANIDAD (Padre Jordi Rivero)

La vanidad es una forma de vanagloria, y la vanagloria se basa en el orgullo.

La vanidad, es el orgullo basado en cosas vanas.

Cosa vana es todo aquello que se tiene por valiosos pero que en realidad desvía de lo que es verdad vale. Lo vano nos apega a una falsa imagen del hombre, medido por sus riquezas, fama y poder mundano. Lo vano carece de solidez en relación a la vida eterna.

VANIDAD (Lic. Catalina Mendoza , Sicóloga del Centro de Integración y desarrollo)

Dentro de la sicología, la vanidad se conoce como el narcisismo de la persona, significa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com