ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Devocional Vanidades


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

Todo es vanidad (Eclesiastés cap. 1)

Eclesiastés significa el predicador. Este libro parece haber sido escrito como un soliloquio (una persona hablando consigo misma). De acuerdo con la tradición judía, Salomón fue el autor. La palabra “vanidad,” que aparece muchas veces en el libro, significa transitorio o pasajero. Cuando el autor dice que todas las cosas son vanidad, quiere decir que se acabaran.

Vr.2 Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad.

1. ¿Para ti qué es la vanidad?

Según la Real Academia Española: Arrogancia, presunción, envanecimiento; otras definiciones: Caducidad de las cosas de este mundo; Palabra inútil o vana e insustancial; Vana representación, ilusión o ficción de la fantasía.

Por lo tanto la vanidad es el vacío de vivir para el placer y ganancia material.

Hay ocasiones en que la vida parece incongruente, inconstante e injusta. En todas las generaciones, en todos los momentos históricos, los justos y los malvados pasan por las mismas experiencias, se ven sometidos a las mismas pruebas, luchan con los mismos problemas, ¡y todos terminan en el sepulcro! Según van envejeciendo, las personas vuelven los ojos al pasado y comprueban cuan efímera e ilusoria es la vida. Se nos escapa de las manos. ¿Qué objeto ha tenido entonces vivir? ¿Valió la pena luchar tanto por lo que queríamos alcanzar? ¿Vivimos como debíamos haber vivido?

Vr.3 ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?

2. Como responderías a esta cuestión

Vr.5-7: Sale el sol, y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar de donde se levanta. El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo. Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo.

3. ¿Cómo entiendes la comparación de los ciclos de la naturaleza con el estilo de vida de muchos seres humanos?

Vr.11: "Miré yo luego todas las obras que habían hecho mis manos, y el trabajo que tomé para hacerlas; y he aquí, todo era vanidad y aflicción de espíritu, y sin provecho debajo del sol", nos recuerdan las palabras de Cristo: "Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O que recompensa dará el hombre por su alma?" (Mateo 16:26).

Vr.13-14 "Y di mi corazón a inquirir y a buscar con sabiduría sobre todo lo que se hace debajo del cielo... he aquí, todo ello es vanidad y aflicción de espíritu"

El Rey Salomón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com