ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Con Los Medio


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

LA VIDA CON LOS MEDIOS

Vivimos en un mundo tan globalizado que nos es indispensable estar informados de lo que está sucediendo. En las fuentes de información encontramos respuestas a muchos de los acontecimientos que van pasando en el mundo. Además, está el factor de la inmediatez de los medios que nos permite saber lo que queremos de cualquier parte del mundo en tan sólo un segundo. Sin duda, los medio de comunicación que nos ayudan a estar informados para actuar de manera inmediata en caso de cualquier emergencia o en su caso, para estar preparados para cualquier contingencia, como lo sería en los fenómenos climáticos que pueden ser predecibles con anticipación; y así evitar de manera significativa perdidas humanas.

Como herramienta de aprendizaje los medios han formado una parte importante ya que facilitan la investigación sobre cualquier tema, aunque hay que aclarar que debemos de ser selectivos porque no toda la información puede ser correcta. Sin mencionar también que muchas no es necesario asistir a clases porque nos permiten tomar clases en línea y hacer los exámenes de igual manera, acercándonos cada vez más unos a otros sin importar cual sea la distancia que nos separa.

También nos proporcionan cierta comodidad al permitirnos realizar ciertas transacciones que antes nos tomaba mucho tiempo realizar, como son los pagos de servicios y operaciones bancarias, sin dejar de mencionar que ahora podemos adquirir mercancía de todo el mundo y del interior de nuestro país. Las fronteras quedan totalmente abiertas, abriéndonos gran cantidad de oportunidades.

Es indiscutible que cuando hablamos de medios de comunicación en la actualidad es algo con lo que compartimos diariamente nuestras vidas y la mayoría de las veces no somos consientes de lo dependientes que somos de ellas. Sólo basta con poner un poco de atención a nuestra rutina diaria para entenderlo. Tal vez, al despertarnos prendemos el televisor o el radio para escuchar las noticias, prendemos nuestro celular; le damos un vistazo a la red para ver lo más reciente con nuestros contactos o mandamos un mensaje. Nuestras vidas están totalmente inmersas en los medios de comunicación y en lo que nos proporcionan. En lo personal pienso que son una gran herramienta que nos dan la oportunidad de retroalimentarnos con gran rapidez de todo los que sucede en el planeta y nos permite comunicarnos de igual manera. Sin duda, es una gran rueda que se ha echado a andar que pienso que difícilmente parará; por el contrario cada vez girará más y más rápido. Lo único de lo que debemos estar conscientes es de donde proviene la información a la que estamos expuestos y saber filtrarla para seleccionar y construir los hechos reales de aquella información. ¬¬¬

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com