ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida En Familia


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

La familia como proyecto de vida.

La familia es la base fundamental de toda sociedad, se sabe que el núcleo familiar en el sentido más amplio se encuentra formado por un padre, una madre y unos hijos, esto según la concepción perfeccionista de la sociedad, pero en la actual sociedad esto no es del todo cierto, si existen familias pero estas son unidades familiares disfuncionales, las cuales tienden a destruirse gracias a los maltratos e insultos que hasta han llegado a los golpes, razón por lo cual están llegan a la separación y el divorcio, esto se ve muy a menudo en cualquier parte del mundo, y como uno de los factores que influyen es la falta de comunicación entre los miembros de la familia.

Ahora bien se sabe que antes de comenzar una relación es necesario que la futura pareja se conozca primero y que se siembre el respeto. El noviazgo así como el matrimonio y la familia son un conjunto de planificaciones que la pareja se plantean con el fin de tener un hogar bien formado y constituido.

Por otra parte el matrimonio cambia de estado civil tanto del hombre como el de la mujer, pasando hacer una institución natural la cual debe mantenerse durante toda la vida de la pareja o esposos. Estos al contraer matrimonio adquieren una serie de responsabilidades y obligaciones sobre todo si quieren tener una familia, ya que el que tiene hijos tiene la responsabilidad de brindarle educación, formación y bienestar de los mismos.

Los jóvenes actualmente creen que el matrimonio es como un cuento de hadas o color de rosa, no sabiendo que el matrimonio trae consigo un gran número de compromisos que tiene como objetivo la fundamentación y las bases que afianzaran la relación de pareja por que surgirá el amor que estos poseían al comienzo de la relación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com