ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La familia como proyecto de vida


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

LA FAMILIA COMO PROYECTO DE VIDA

Muy buenas tardes. Honorables miembros del jurado, directivos, maestros, padres de familia, compañeros: ¡Amigos todos!

Estamos tan acostumbrados a escuchar que debemos obtener una visión y fijarnos metas para nuestra vida personal, para nuestro negocio, empresa, trabajo en equipo, incluso nuestro hobby o deporte. Pero casi nunca escuchamos trázate una meta para tu proyecto familiar.

Quizás usted dirá: "¿Para qué?, ¡mi familia está bien!" A lo mejor ya se cansa con la pura idea de tener que desarrollar un proyecto más. Total, en la vida familiar, ¡se hace camino al andar!

Pero no es así extrañamente, incluso en hogares establecidos, el proyecto familiar es un término desconocido. Por eso es tan importante establecer una visión para la familia.

Nuestras vidas pueden estar tan ajetreadas, especialmente cuando tenemos niños chicos en casa. Sin darnos cuenta, podemos pasar toda la vida ocupados corriendo de un lugar a otro.

El problema es que, con tanto ajetreo, podemos perder el rumbo y comenzamos a vivir el día a día, apagando incendios a medida que suceden, sin tener un rumbo claro.Esto se debe a que una casa está dividida en sí misma, no puede permanecer; sino que se cae porque tiene sus fundamentos sobre arena. Y es cuando empieza la división en el espíritu y se encuentra ligada indiscutiblemente a la maldición de la división, cuando: y esto pasa cuando no hay un mismo pensamiento, se pierde el mismo sentir, no hay una misma adoración, los sueños como pareja no son los mismos. Entonces es allí donde comienzan los problemas (divorcios, uniones libres, promiscuidad, opresión, ataduras, vicios, enfermedades, pobreza, adulterio, fornicación, perversidad) que nos alejan del verdadero propósito. El tiempo pasa, los niños crecen, su trabajo sigue absorbiendo mucho tiempo, hasta que un día se da cuenta de que dejarán el hogar y nunca hizo con ellos todas las cosas que se había propuesto hacer como padre.

Por eso es necesario que creamos una visión como familia, por que esto nos ayuda a fijarnos metas ponernos de acuerdo con una dirección determinada y a comprometernos a usar nuestros dones y habilidades.

Todos los miembros de la familia pueden trabajar juntos hacia una meta común establecida y cada integrante de la familia puede aportar con sus dones y habilidades específicas.

Y es entonces cuando La familia va a tener roles que se configuran dentro de ella y que cada miembro va a recibir y asumir según las cualidades y relaciones que se dan en el grupo familiar. Con esto podemos rescatar lo que se ha estado perdiendo generación tras generación los VALORES.

Por eso hoy los quiero desafiar a plantearse metas en esta área que es de suma importancia, pero siempreha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com