ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Nova


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  143 Visitas

Para conocer que es la identidad cultural debemos tener en claro dos conceptos que construyen esta frase: identidad y cultura.

Según DRAE la identidad es el conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás.

Además señala que cultura es el conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

Por tanto podemos señalar que identidad cultural es un conjunto de valores, orgullos, tradiciones, símbolos, creencias y modos de comportamiento que funcionan como elementos dentro de un grupo social y que actúan para que los individuos que lo forman puedan fundamentar su sentimiento de pertenencia que hacen parte a la diversidad al interior de las mismas en respuesta a los intereses, códigos, normas y rituales que comparten dichos grupos dentro de la cultura dominante.

La identidad cultural lambayecana significa que nos sentimos parte y miembro de las costumbres, valores y cultura, es identificarnos con nuestra sociedad, con nuestra raza pero por sobre todo es amar, valorar y respetar tu región, sentirla como propia…

Al referirnos amar tu cultura esto implica conocerla, sin embargo en un estudio realizado en el 2011 en un colegio nacional de la ciudad de Lambayeque reveló que el 21.1% presentaba un conocimiento deficiente y más del 50% un conocimiento regular respecto al conocimiento de la historia y cultura lambayecana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com