ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Zanahoria


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

Su origen doméstico se remonta al 3.000 a.c, cuándo en Afganistán se cultivaba una variedad de color Púrpura por fuera y anaranjada por dentro.

En la antigüedad, la zanahoria no siempre se cultivaba por su raíz como hoy en día, sino que por sus hojas y semilla aromáticas, tal como hacemos con sus parientes cercanos, el perejil el hinojo o el comino.

En la antigua Grecia y en Roma se utilizaba con fines medicinales, ya que se consideraba un potente afrodisiaco.

La introducción de la zanahoria moderna a Europa no está del todo clara. Existen ilustraciones del siglo VI donde aparecen, si bien no fue hasta el siglo XVI cuando los holandeses investigaron para mejorar la especie, produciendo cuatro variedades cuyos descendientes son las que consumimos actualmente: La Early Half Long, Late half Long, Scarlet y Long Orange.

¿Por qué la zanahoria es naranja?

Cuando un hombre llamado Guillermo el taciturno, originario de Nassau heredó el gobierno de Orange en el año 1544, se transformó en Guillermo de Orange. Este lideró la rebelión de los holandeses contra la corona española a fines del siglo XVI, y finalmente ganó la independencia y creó la república de Holanda.

En esa época, los holandeses eran conocidos por sus cultivos de zanahoria, las cuales cultivaban en los colores tradicionales locales (amarillo, púrpura y blanco), y en el siglo XVII, una cepa de zanahoria se desarrolló con altos niveles de betacaroteno, siendo la primera zanahoria naranja. Los agricultores holandeses comenzaron a cultivar zanahorias anaranjadas en honor a Guillermo de Orange, dejando de lado los colores tradicionales, poniéndose de moda el naranjo.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt