ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Zanahoria


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: COMPARACIÓN EN EL USO DE ABAONO ORGÁNICO E INORGÁNICO EN EL CULTIVO DE LA ZANAHORIA.

La zanahoria amarilla (Daucus Carota L), es un excelente alimento desde el punto de vista nutricional, gracias a su contenido de vitaminas y minerales, fácil de cultivar, de ciclo corto de maduración y accesible a la economía familiar. El uso de un abono orgánico para el crecimiento y desarrollo de esta hortaliza es muy benéfico tanto para la salud y nutrición del hombre como para la naturaleza, pues no perjudica, ni al suelo, ni al aire.

El cultivo con abono orgánico además de ayudar al crecimiento natural de la zanahoria, mejorar la calidad de vida se los seres humanos, también favorece al suelo, pues mejora su estructura aumentado la capacidad de retención de agua y disponibilidad de nutrientes para la siembra de otras plantas. El abono inorgánico es absorbido más rápidamente por la planta que el orgánico. Además de ello el abono inorgánico permite que la zanahoria crezca mas rápido lo que favorece a la economía de los agricultores, pero es muy perjudicial para el suelo y la salud de las personas.

PROBLEMA: LA CONTAMINACIÓN QUE PRODUCE LOS ABONOS INORGÁNICOS Y LO PERJUDICIALES QUE SON PARA LA SALUD.

Conocer que el uso inadecuado de fertilizantes químicos permite la aparición de nuevas enfermedades, afecta a la salud de los agricultores, además para conseguir un buen abono químico tenemos que invertir una gran cantidad de dinero. Aunque os abonos químicos han sido creados para mejorar las cosechas de los agricultores, también causan grandes deterioros a la naturaleza y a la humanidad.

Por tanto, es más adecuada la utilización de abonos orgánicos, ya por sus características, necesitan de una menor inversión , se los puede conseguir con facilidad , además de presentar el mismo rendimiento y conservar y mejorar las propiedades nutritivas del suelo.

Objetivo general:

Demostrar cuál de los dos abonos permitirá un mejor desarrollo de la zanahoria.

Objetivos específicos:

Evaluar el tamaño y color de la zanahoria de acuerdo al uso del abono orgánico e inorgánico.

Identificar la cual de los dos abonos da una mejor textura a la zanahoria.

Determinar cuál de los dos abonos permitió la rápida germinación de la zanahoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com