ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zanahoria


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 5

INFORMACIÓN GENERAL DEL PROYECTO:

1.1 comportamiento de la zanahoria con aplicación de aminoácidos, en comparación con la zanahoria sin aplicación de fortalecedores radiculares

1.3 Líneas o grupo de investigación:

Análisis de problemas agrarios IV

Grupo 8

1.4. Departamento (s):

Universidad de Caldas

Facultad de Ciencias Agropecuarias

Programa de ingeniería agronómica

1.5 Lugar de ejecución del proyecto

Granja Tesorito, Maltería, Manizales caldas

1.6 Duración del proyecto (meses)

4 meses.

1.7 Tipo de financiación solicitada:

El proyecto se realizó directamente en La granja Tesorito, desarrollado utilizando los agroinsumos disponibles en la administración de dicha granja.

Como entrada al sistema adicional a los insumos disponibles allí, se tuvo, 25 gramos de semilla de zanahoria variedad Royal Chantenay, y Terra Sorb® para el fortalecimiento radicular.

2. RESUMEN EJECUTIVO:

El proyecto parte de la base, que en estudios realizados encontrados en la literatura se evidencia un rendimiento bajo de la producción de zanahoria, en cuanto a su tamaño y peso, realizando un seguimiento con el objetivo de encontrar la raíz de éste problema se llegan a varias conclusiones, tales como el uso de suelos inapropiados, la deficiencia de nutrientes en el suelo, la siembra del producto a alturas y profundidades no adecuadas, la mala preparación del terreno y la principal en éste caso, la posible deficiencia de aminoácidos necesarios para el fortalecimiento y desarrollo del órgano de consumo de éste producto, por lo anterior el objetivo principal de éste proyecto es realizar un paralelo entre el comportamiento del desarrollo total de la zanahoria cuando existe aplicación de aminoácidos, y el desarrollo de la misma a partir de un cultivo testigo.

Partiendo de lo anterior, debe tenerse en cuenta el rendimiento promedio del cultivo, de acuerdo con las condiciones climáticas, topográficas, químicas y biológicas del lugar donde se desarrolla el proyecto (Granja Tesorito) para así, compararlo con los resultados observados después de realizar el procedimiento anteriormente descrito.

El rendimiento total de zanahoria esperado, bajo condiciones normales, es de 25 toneladas por Hectárea, pero se espera que se dé un incremento del mismo al tratar de mejorar las condiciones de estrés a las que son expuestas las plántulas en campo usando un producto denominado Terra Sorb® el cual provee a la planta una alta relación de aminoácidos libres respecto a totales (alto grado de hidrólisis, con todos los aminoácidos presentes), dado por el proceso propio de Hidrólisis Enzimática.

3. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

3.1 Planteamiento del problema, hipótesis o preguntas de investigación:

Partiendo de la base de que en zanahoria la producción está determinada en 25 toneladas por Hectárea, la pregunta problema principal está dirigida a saber hasta qué punto se hace posible aumentar el rendimiento en toneladas por hectárea de zanahoria, utilizando el producto mencionado en el punto anterior.

Hipótesis:

Se espera determinar el aumento en el peso dado en toneladas por hectárea, a partir del incremento en el diámetro y la longitud de cada fruto de zanahoria.

3.2 Justificación:

El proyecto tiene como justificación, los beneficios económicos que puede traer si se logra incrementar la producción en el cultivo de zanahoria, así mismo disminuir las perdidas, ya que el producto a aplicar las hace más resistente a daños mecánicos u ocasionados por patógenos.

3.2.1 Pertinencia:

Las bajas producciones en zanahoria afectan de manera directa a sus productores, con el desarrollo exitoso de éste proyecto se busca aumentar sus ganancias e ingresos

3.2.2 Impacto esperado:

Se espera causar un impacto importante a nivel económico dentro de la sociedad de productores de zanahoria de la región, que represente un aumento en su producción por hectárea, y a su vez generar un aumento en sus ingresos monetarios.

3.2.3 Usuarios directos e indirectos potenciales de los resultados de la investigación:

A partir de los resultados de la investigación, y la aplicación de ellos puede decirse que los principales beneficiados será el gremio de productores de zanahoria, así mismo sus familias y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com