ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La actual situación política y económica en Мéxico


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  Ensayos  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Política:

La eventual estabilidad política y económica ocasionaría un posible incremento en la capacidad adquisitiva de la población y/o una tendencia hacia el consumo. La actual coyuntura política que vive el país no ha influido o afectado los niveles de inflación, debido a que los resultados del Índice de Precios al Consumidor (IPC) son muy bajos.

• Por otro lado, encontramos la entrada en vigencia de la norma que restringe las importaciones de vehículos pesados usados de más de tres mil kilos establecida en el año 2007.

• Además, el incremento de las importaciones de autos usados hasta diciembre del 2008 por la zona Franca de Tacna y Matarani (CETICOS), limitará la renovación del parque vehicular.

• Tanto el gobierno anterior como el actual se han dedicado al mejoramiento de las carreteras, realizando diferentes actividades para incentivar el turismo a nivel nacional.

• En lo referido a la sub.-valuación de importaciones, no existe un control adecuad de la valoración de los vehículos usados importados, lo que plantea la posibilidad de presentar facturas con valores CIF por debajo del valor real, de manera que se reduce la base impositiva para el pago de impuestos de importación (12% Ad Valorem y 19% de IGV). Esto se traduce en una reducción en la recaudación de impuestos por dicho rubro.

• Por su parte, el alza sistemática del precio del petróleo y del acero en el ámbito mundial junto con una leve apreciación del tipo de cambio producto del periodo electoral, continuará impactando directamente al sector automotor en lo referido a mayores costos de fletes, obligando de esta manera a los importadores y distribuidores de vehículos a la reducción de sus márgenes de ganancia.

• La firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos

podría ocasionar un problema para el sector automotor nacional por la posibilidad de importar vehículos americanos libres de aranceles (solo aquellos fabricados en Estados Unidos y que tengan una cilindrada mayor a los 3000 metros cúbicos), perjudicando de esta manera a representantes importadoras de Corea, Japón, China y Europa. Un TLC con Estados Unidos podría significar que las empresas automovilísticas estadounidenses vean atractiva la inversión en nuestro país.

• Los aranceles que afectan a la importación de vehículos nuevos son: 12% para automóviles, 7% para vehículos comerciales y 4% para micro-buses. Por otro lado, la legislación automotriz peruana sólo permite la importación de vehículos que cumplan con los límites máximos de emisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com