ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación Política Económica en México.


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 4

Mazatlán Sinaloa a 27 de Febrero del 2015.

Situación Política Económica en México.

Reforma Energética en decadencia.

Osuna Millán Lorena.

Martínez de Santiago Zulema.

Estrada Ramos Raúl Fernando.

Godínez Díaz Nancy Monserrath.

Grupo 1-1.

INTRODUCCION.-

Las razones de nuestro tema a investigar, es la siguiente: si bien mencionó el presidente de la república Enrique Peña Nieto que dicha reforma traería inversionistas a México para los beneficios, como en las relaciones políticas, económicas y un mejor bienestar para la sociedad mexicana, pero he aquí la conclusión del tema a debatir, a caso la historia ha cambiado? ¿La situación política y económica ha mejorado?

El tema a investigar es la reforma energética, ya que en nuestro país ha causado una gran controversia en cuanto a que beneficio traerá esta reforma a México como país, a sus habitantes y como lograran estos objetivos planteados. El objetivo será si realmente esta reforma mejorara la situación económica de nuestro país como el gobierno lo está asegurando, o a largo plazo empeorara y lo afectara la economía.

Investigamos este tema porque el precio del petróleo ha bajado consideradamente, y la cuestión sería como con éste problema la reforma mejorara la situación económica de México ?

Los resultados serian una investigación profunda a la problemática ya que si bien podemos observarla nos daremos cuenta que las cuestiones económicas no están bien.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La iniciativa que el ejecutivo federal somete a la consideración del congreso de la unión propone que el artículo 27 de la constitución de los Estados Unidos Mexicanos vuelva  a decir lo que el presidente Lázaro Cárdenas dejo escrito, palabra por palabra, para desarrollar la industria petrolera bajo la rectoría del estado. Asimismo promueve el desarrollo de un sistema eléctrico nacional basado en principios técnicos y económicos, bajo la conducción y regulación del estado.

Los objetivos de la reforma fueron;

a)  Mejorar la economía de las familias: bajaran los costos de luz y el gas. Al tenar gas más barato se producirán fertilizantes a mejor precio, lo que resultara en alimentos más baratos. b) Aumentar la inversión y los empleos: se crearan lo nuevos empleos en los próximos año. Con las nuevas empresas se crearan ms de medio millón de empleos más en este sexenio y dos y medio millón para 2025, en todo el país. c) Reforzar a Pemex y a CFE. Se le dará mayor libertad a cada empresa para que se modernicen y den mejores resultados.

Pemex y CFE seguirán siendo empresas 100% mexicanas y 100% públicas. d) reforzar la rectoría del estado como propietario del gas y del petróleo y como regulador de la industria petrolera (Inteligencia finaciera gloobal).

Por consiguiente observamos una idea clara, de un ideal político en la actualidad, pero no autosuficiente, ya que gran parte de los ideales han fracasado en muchos aspectos, como el precio volátil del petróleo mexicanos, cuyo consumo es de suma importancia para los mexicanos, ya que de él depende la economía  y nuestras relaciones políticas, ha fracasado a tal grado que la moneda mexicana en la bolsa de valores simplemente permanece baja, comparado con Estados Unidos de América, ha podido dominar el sector industrial, pudiendo tomar a México en una lucha política y económica muy fuerte, porque al querer aceptar mediante tratados internacionales la mejora del país, el cumplimiento de los objetivos no se llevo a cabo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (104.5 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com