ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La acusación, sin que la detención de "valijero" Leonardo Fariña y a Federico Elaskar, ex dueño de la financiera SGI, en la causa por presunto lavado de dinero contra el empresario Lázaro Báez


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  Informes  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  282 Visitas

1 de 3

Crédito: imágen TV

2 de 3

3 de 3

Crédito: Adrián Escandar

1 de 3

.

El juez federal Sebastián Casanello procesó hoy sin prisión preventiva al "valijero" Leonardo Fariña y a Federico Elaskar, ex dueño de la financiera SGI, en la causa por presunto lavado de dinero contra el empresario Lázaro Báez.

El magistrado se apoyó en tres pilares: los incrementos patrimoniales injustificados; la inexistencia de actividades económicas y comerciales; y la vinculación o conexión con actividades delictivas, entre ellas -precisaron fuentes judiciales a Infobae- hay sospechas de narcotráfico.

En base a lo expuesto, Casanello trabó un embargo por 35 millones de pesos contra Fariña y por 27 millones en el caso de Elaskar, según se detalla en la resolución judicial a la que tuvo acceso Infobae.

La medida incluye la incautación del departamento en el que el "valijero" vivió con su ex esposa, la modelo y vedette Karina Jelinek, que se encuentra ubicado en la avenida del Libertador 2434.

También fueron embargados los siguientes activos: una BMW X6; una Ferrari; las acciones de tres sociedades que habrían sido utilizadas para canalizar parte de las operaciones que están siendo investigadas; y un campo situado en la localidad mendocina de Tunuyán, que -se cree- se compró con dinero del empresario santacruceño Lázaro Báez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com